Desde su anuncio, el Rimac Nevera (bautizado por aquel entonces como C-Two) apuntaba alto, pero ahora lo ha ratificado: ha conseguido el récord del mundo de velocidad para eléctricos, 412 km/h.

El hito se ha alcanzado en el Automotive Testing Papenburg en Alemania, circuito elegido por contar con dos largas rectas de 4 kilómetros cada una. Con el modo ‘top speed’ activado, el trazado permitió al Nevera encarar la recta ya a 250 km/h, consiguiendo la velocidad máxima antes de terminarla.

Vídeo: de 0 a 350 km/h con un Rimac Nevera

El hiperdeportivo no recibió ningún tipo de modificación para el intento e incluso montó los neumáticos de carretera Michelin Pilot Sport Cup 2 R. La única diferencia con uno de los 150 ejemplares que verán la calle es que en estos la velocidad punta está limitada electrónicamente a 352 km/h, aunque la compañía apunta que en eventos especiales podrán desbloquearla.

Rimac Nevera

La marca conseguida por el Rimac es impresionante, pero se queda todavía muy lejos del récord conseguido por un modelo de combustión, los 490,48 km/h que alcanzó en 2019 el Bugatti Chiron Super Sport.

Recordemos que, además de por su cuidada aerodinámica, gran parte de la responsabilidad de alcanzar este hito recae sobre su espectacular apartado mecánico, formado por cuatro motores que desarrollan 1.914 CV de potencia y un par máximo de 2.360 Nm.

Miro Zrnčević, jefe de pruebas y desarrollo de Rimac, ha declarado: “Viajar a 412 km/h, o 256 mph, significa viajar a un tercio de la velocidad del sonido… He conducido el Nevera desde que giró una rueda por primera vez y verlo convertido en un coche perfectamente pulido es un momento realmente emotivo. Lo más importante que aprendí durante el intento de velocidad máxima es cuán compuesto y estable era el automóvil, lo que confirma que nuestros equipos de aerodinámica y dinámica del vehículo han hecho un trabajo increíble”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.