¡Qué contentos deben de estar en la marca de Sant’Agata Bolognese! Y es que acaban de anunciar que Lamborghini ya ha producido 11.000 unidades del Huracán y 8.000 del Aventador, lo que junto al rotundo éxito del Lamborghini Urus, el primer SUV de la firma, demuestra el dulce momento por el que está pasado este fabricante. Puede que estas cifras no te parezcan muy elevadas, pero eso es porque hay que contextualizarlas.

Para que te hagas una idea, hace justo poco más de un año, te contábamos que Lamborghini ya había fabricado 8.000 unidades del Huracán. Y ahora, cuando el modelo se encuentra en el cuarto año desde el inicio de la producción y como muestra de que la popularidad del coche lejos de decrecer se mantiene en lo más alto, Lamborghini anuncia con orgullo que ya han fabricado 11.000 unidades del Huracán.

Del Lamborghini Gallardo se fabricaron 14.022 unidades durante los 10 años que estuvo en producción.

Conviene recordar que del Lamborghini Gallardo, el modelo más popular en la historia de Lamborghini, produjeron un total de 14.022 coches. Una cifra que probablemente el Lamborghini Huracán (prueba) superará durante los próximos doce meses, cuando entre en su quinto año de producción, si se mantiene ese ritmo de ventas. Y con una gama tan amplia como la que tiene, con seis variantes diferentes entre las que elegir, parece difícil que desaparezca el interés de los potenciales compradores.

La cosa es que para que se vendieran 14.022 unidades del Gallardo, Lamborghini necesitó nada menos que 10 años y cuando alcanzó ese hito, el Gallardo representaba más de la mitad de todos los coches construidos por la marca desde su nacimiento…

Y del Murciélago, Lamborghini produjo un total de 4.099 ejemplares.

No menos impresionante es lo que está sucediendo con el Lamborghini Aventador, mucho más caro y exclusivo y por lo tanto, más difícil de ‘vender’. Aunque no parece que tengan muchas dificultades para ello, porque desde que arrancó la fabricación en 2011, ya han logrado colocar 8.000 unidades. Hace algo más de dos años te contamos que ya habían construido 5.000 unidades del Aventador y ya en aquel entonces, el superdeportivo V12 de la marca había batido la marca del Lamborghini Murciélago, su predecesor, del que vendieron un total de 4.099 ejemplares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.