Después de sus correspondientes pruebas en Nürburgring, el Renault Mégane RS Trophy 2019 ha sido presentado con todos los honores que merece. Esta versión de altas prestaciones, que cuenta con unos antepasados que desde la segunda generación del modelo -el primero no tuvo versión RS- estuvieron a la altura, incluye importantes modificaciones que mejoran su respuesta y prestaciones. De los 280 CV y 390 Nm de par de su motor 1.8 turbo se ha pasado a 300 CV y 420 Nm gracias a unas modificaciones en el turbocompresor y el sistema de escape. Con estos cambios, el nuevo Trophy consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7″, una décima menos que el Mégane RS, y es capaz de alcanzar los 260 km/h, 5 km/ más rápido -con cambio manual, aunque también está disponible la caja EDC de doble embrague-.

Renault Mégane RS Trophy 2019

El nuevo Renault Mégane RS Trophy, en el que en su desarrollo ha estado involucrado Nico Hülkenberg, piloto del Renault Sport Formula One Team, se diferencia estéticamente del RS base en las rayas Trophy agregadas en el labio del paragolpes delantero, que simula el del monoplaza de Fórmula 1; y en las llantas de aleación Jerez de 19″ -su nombre se debe a que fue en el circuito de esta localidad donde el deportivo rodó por primera vez- , de diseño similar a las del Renault Sport R.S.01 concept car, aunque con algunos de sus elementos en rojo.

Por esto los futbolistas se sientan en asientos de coche

Eso fuera, porque si echamos un vistazo al interior encontramos los nuevos asientos Recaro tapizados en Alcantara. La novedad se halla en su base, que ha sido perfeccionada para ofrecer sensaciones más deportivas; y en la configuración en altura, puesto que ahora está situado 20 mm más bajo.

En lo que respecta a equipamiento, el Renault Mégane RS Trophy 2019 adopta la tecnología 4CONTROL, el sistema de dirección de cuatro ruedas motrices; y chasis Cup -lo podrás reconocer por las pinzas de freno Brembo en rojo-, que se diferencia con el Sport porque equipa unos amortiguadores un 25% más firmes, unos resortes un 30% más ajustados y unas estabilizadoras un 10% más rígidas.

El nuevo Renault Mégane RS Trophy calza neumáticos Bridgestone Potenza S001, aunque en 2019 estarán disponible unos Bridgestone Potenza S007, desarrollados por Renault Sport, aunque solo para las llantas de 19″ Fuji Light, que se caracterizan porque cada una de ellas es 2 kg más ligera.

PRUEBA: Renault Mégane 2016 Energy dCi 110

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.