Como suele ocurrir cuando nos acostumbramos a algo, que ni siquiera nos planteamos el porqué de ello, ver un partido de fútbol y observar como los futbolistas se sientan en unos cómodos asientos de coche, nos parece normal. Pero, ¿de dónde sale esta historia? ¿Cuándo se llegó a esta extraña alianza y qué la motivó?

Los coches de los futbolistas del Mundial

Ha sido Tilman Schaefer, representante de Recaro, quien ha hablado con los compañeros de Jalopnik y nos ha sacado de dudas a todos. Al parecer, fue la compañía alemana la primera en suministrar sus asientos a un equipo de fútbol y la razón para hacerlo fue bastante sencilla: problemas de espalda.

Fue a principio de la década de los 90. Ulrich Putsch, propietario de Recaro por aquel entonces, también era miembro de la junta directiva del F.C. Kaiserslautern y como el entrenador del equipo, Kalli Feldkamp, tenía la espalda mal, le regaló uno de sus asientos para que no empeorara durante los partidos. Lo colocó junto al banquillo, que en aquella época era mucho peor que ahora, y para 1994 Putsch ordenó fabricar uno completo para que se sentara todo el equipo como parte de un acuerdo de patrocinio.

futbolistas asientos de coche

Fue esto lo que puso en marcha la rueda, con multitud de equipos pidiendo a Recaro sus propios asientos personalizados, lo que ha obligado a la marca durante este tiempo a tener una división especializada en ello. De manera paralela, otros fabricantes siguieron sus pasos, normalmente regalando los asientos/banquillos a los equipos con los que tenían un acuerdo comercial.

540.000 euros de multa para un futbolista por conducir sin carné

Schaefer apunta los motivos por los que los clubs los utilizan, algo que era fácil de imaginar: “son muy cómodos y normalmente se entregan con un sistema de calefacción para los partidos de invierno”.

Aunque la industria está muy diversificada, es Recaro uno de los mayores productores, dominando en Europa y Japón, ya no solo en el fútbol (donde suministra a Real Madrid o Borussia Dortmund) si no también en ligas de béisbol.

Embed from Getty Images

Fuente: Jalopnik.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.