540.000 euros de multa para un futbolista por conducir sin carné

Marco Reus, el futbolista profesional de origen alemán, ha recibido una multa de 540.000 euros por conducir sin carné. El jugador del Borussia Dortmund ha explicado que fue a clases de conducir cuando tenía 18 años, pero que nunca llegó a hacer el examen, tal y como recoge en sus páginas el diario alemán Bild. Este mismo medio también afirma que podría tratarse de la multa por conducir sin carné más elevada jamás impuesta a nadie.

Pero, ¿cómo pueden poner una multa de 540.000 euros a un futbolista por conducir sin carné? Pues como todo, tiene una explicación. Marco Reus ha sido condenado a pagar como sanción el sueldo que cobraría durante 90 días, es decir, el equivalente a unos 6.000 euros diarios durante el periodo mencionado.

Pero lo más curioso del asunto es que durante los años que ha estado conduciendo sin carné, Marco Reus ha sido multado por exceso de velocidad en cinco ocasiones en los últimos tres años (quizá más, pues en estos momentos Reus tiene 25 años de edad). Pero no ha sido hasta ahora que las autoridades alemanas se han percatado del problema y han decidido castigarle con una sanción ejemplar.

Fuente: WCF, Bild.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here