Audi TT RS-R ABT Sportsline: en Ginebra con 500 CV

Se acerca la cita más importante del año para la industria del motor, pero además de prototipos espectaculares y los últimos automóviles de producción, entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 también puedes encontrar numerosas creaciones de algunos de los preparadores más importantes del planeta. Es el caso del nuevo Audi TT RS-R de ABT Sportsline, que sin duda será una de las estrellas del estand del que es el preparador más antiguo del mundo gracias a sus más de 120 años de historia.

Te interesa: Audi RS6-R ABT Sportsline: con 730 CV para disfrutar en familia

El nuevo Audi TT RS-R diseñado por ABT Sportsline está construido sobre la base del TT más poderoso de la historia, el nuevo Audi TT RS, que de serie equipa un propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea que desarrolla una potencia de 400 CV y un par motor de 480 Nm. Pero es que tras pasar por las instalaciones de la firma, este TT se convierte en una especie de mini-superdeportivo gracias a los 500 CV y 570 Nm que genera ahora su motorización. No han revelado las prestaciones, pero si el modelo de serie pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, es de suponer que con 100 CV de potencia adicionales sea considerablemente más veloz.

Pero ABT no se ha conformado con modificar el motor, también han creado un paquete estético para el TT RS compuesto por un nuevo faldón delantero, un marco diferente para la parrilla, taloneras más prominentes y un paragolpes trasero con un faldón y difusor más agresivos. Todos estos componentes están fabricados con fibra de carbono, por lo que no añaden mucho peso al conjunto. Los cambios se completan en el TT RS-R con una nueva línea de escape con cuatro salidas, con unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro y con unas suspensiones rebajadas.

Además del mencionado Audi TT RS-R 2017, el estand de ABT Sportsline en Ginebra también contará con la presencia de un Audi SQ7 (prueba) modificado, de un Audi RS6 Avant preparado, de un Audi R8 (prueba) radical y del Fórmula E con el que participan oficialmente en el campeonato de monoplazas eléctricos con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.