Audi RS6-R ABT Sportsline: con 730 CV para disfrutar en familia

El Audi RS6-R ABT Sportsline será la segunda gran novedad que el reconocido preparador alemán mostrará en el Salón de Ginebra 2015 (del 3 al 15 de marzo), un vehículo que compartirá estand con el Volkswagen Passat 2015 ABT. Se trata del nuevo RS6-R desarrollado sobre la base de la última actualización a la que ha sido sometida la gama del Audi A6 2015 (que en el caso del RS6, se centró en un ligero lavado de cara y mejoras en el equipamiento).

Habitualmente nos referimos a la variante de producción como un ‘lobo con piel de cordero’, ya que bajo su relativamente discreta imagen exterior se esconde un vehículo de elevadísimas prestaciones. El RS6-R de ABT Sportsline viene a ser el caso opuesto, pues gracias al agresivo kit estético que incorpora, no deja lugar a dudas. El paquete aerodinámico está compuesto por numerosos apéndices (tanto en el frontal como en la zaga), cuenta con un difusor más agresivo, nuevas taloneras, un alerón sobre el portón y nuevas salidas de aire en las aletas delanteras. Tampoco faltan unas llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro.

Pero lo que más llama nuestra atención no se ve a simple vista, aunque las cuatro salidas de escape específicas ya nos dan una pista. Se trata del motor V8 4.0 TFSI, el mismo bloque que montan, entre otros, el Bentley Contiental GT 2015 o el Audi RS7 Sportback (Prueba). Para la ocasión y gracias a una reprogramación de la centralita (y a la mencionada línea de escape), produce unos espectaculares 730 CV (560 CV de serie, es decir, 170 CV de potencia adicionales).

Conoceremos más detalles sobre el Audi RS6-R ABT Sportsline tras su presentación en Ginebra (precio, disponibilidad…).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.