Lamborghini Gallardo Extenso R-EX por Reiter Engineering

Lamborghini Gallardo FL2 GT3 'Extenso'

A los alemanes de Reiter Engineering no les parece que sea el momento de jubilar el Gallardo de los circuitos aunque en Sant’Agata Bolognese ya no lo produzcan. Un aval de 200 victorias y 400 podios es excusa suficiente para lanzar su más reciente trabajo sobre la última generación del Gallardo LP560-4 con configuración GT3, que recibe la denominación Lamborghini Gallardo Extenso R-EX -o simplemente Reiter Extenso R-EX-.

No en mucho tiempo, el Lamborghini Huracán compartirá escenario con el Gallardo en cuanta carrera se desarrolle en todo el mundo -de hecho, ya existen las versiones ‘SuperTrofeo‘ de ambos modelos, creados por la división ‘Squadra Corse’ de Lamborghini-, y para hacerlo posible, Reiter y Lamborghini han unido esfuerzos para crear al Gallardo definitivo para la competición. Se divertirá con otros como el Cadillac ATS-VR en el ‘Pirelli World Challenge’ o la ‘Blancpain GT Series’.

Pocas pero circunstanciales son las diferencias con el actual Lamborghini Gallardo FL2 GT3 al cual sustituirá: el Extenso es más ligero y más ancho -esto último, honrando el apodo- que el actualmente homologado. La fibra de carbono toma protagonismo, siendo el material utilizado en los paneles -sustituye el aluminio-, monta un alerón trasero más grande, el difusor trasero ha sido revisado e implementa un divisor frontal más grande y han aumentado la anchura del eje posterior.

Otros cambios visuales incluyen los faros delanteros inspirados en el Lamborghini Reventón y los traseros que comparten similitud con el Huracán y el Aventador. El resultado: un aspecto más agresivo y brutal sin perder su refinamiento en circuito. Asimismo, el escape también ha sido reajustado para dar a los fans algo de música, como la firma nos tiene bien acostumbrados.

Bajo su coraza, el Reiter Engineering Lamborghini Gallardo Extenso R-EX estrena nuevos árboles de levas y pistones Mahle que mejoran la eficiencia y la fiabilidad de combustible. El coche está disponible en dos colores (negro carbono y gris titanio) a un precio de 310.000 dólares estadounidenses (248.000 euros) pero sólo se construirán 10 unidades que serán adquiridas por equipos privados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here