La firma de los cuatro aros ha elegido el Salón de Nueva York 2018 para revelar al nuevo integrante de la gama RS de vehículos de alto rendimiento. Como parte de una larga lista de lanzamientos planificada para este año, el Audi RS 5 Sportback 2018 ha sido el siguiente paso para lograr su objetivo, la variante más polivalente del RS 5 para los entusiastas de los GT con líneas basadas en un elegante coupé.

La historia del Audi RS 4 Avant: sus cuatro generaciones

Por el momento, se ha confirmado el lanzamiento en Estados Unidos del nuevo RS 5 Sportback, el cual se producirá durante la segunda mitad de este año, mientras que, para verlo en Europa, incluido Alemania, tendremos que esperar un poco más. Con este movimiento, la marca completa la gama junto al Audi RS 5 Coupé y al Audi RS 5 Cabrio que debería llegar en un futuro próximo.

Audi RS 5 Sportback 2018

Audi RS 5 Sportback 2018: misma esencia, más versatilidad

Como su hermano de dos puertas, el Audi RS 5 Sportback 2018 equipa el ya conocido motor V6 TFSI de 2.9 litros que entrega 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor, un bloque que también equipa el Audi RS 4 Avant 2018. El bloque se asocia a un cambio automático de ocho relaciones que canaliza la potencia al un sistema de tracción total quattro, con el cual Audi asegura que el nuevo RS 5 Sportback consigue hacer el cero a 100 km/h en menos de 4 segundos.

También está disponible, como en el resto de la gama, el paquete opcional Dynamic Plus que permite aumentar la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 km/h. Es 7 mm más bajo que el Audi S5 Sportback y presenta una suspensión deportiva de serie que puede ser reemplazada por unos amortiguadores adaptativos opcionalmente.

Audi RS 5 Sportback 2018

En cuanto a su diseño, el Audi RS 5 Sporback 2018 cuenta con todos los elementos característicos de la familia RS de Audi, como la parrilla de panal de abeja, las entradas de aire más grandes, guardabarros ensanchados, llantas específicas, un difusor trasero y dos enormes salidas de escape en cada extremo. Mientras tanto, el interior está acabado en negro, ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y un maletero de 480 litros que pueden ser ampliados hasta los 1.300 litros abatiendo los asientos traseros en proporción 40:20:40.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.