Un suculento vídeo teaser publicado hace apenas un día nos adelantaba que la compañía del Grupo BMW iba a revelar un importante avance en el Salón de Nueva York 2018 que acaba de abrir sus puertas. Se trata del MINI Classic Eléctrico, un Cooper clásico que ha sido equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y que adelanta el lanzamiento del primer modelo de producción eléctrico de la compañía de cara a 2019.

Este modelo único se basa en un Cooper cuidadosamente restaurado que tiene un exterior en rojo con un techo de color blanco, al igual que las icónicas franjas sobre el capó del mismo color y una variedad de insignias de color amarillo que simbolizan su sistema de propulsión eléctrico, como en el caso del MINI Countryman S E (prueba), presentes en el capó, las llantas y sobre el maletero.

MINI Classic Eléctrico

MINI Classic Eléctrico, viaje al pasado y al futuro

MINI se ha negado a dar a conocer las especificaciones técnicas del coche eléctrico, pero el fabricante ha confirmado que este ejemplar funciona con un solo motor y que proporciona una “nueva dimensión al inconfundible sentimiento go-kart que ayudó a impulsar al pequeño automóvil británico en su forma original a una fama mundial”. Además, dado su tamaño y su reducido peso, sus prestaciones deberían ser todo un referente, así como su rango de autonomía con una carga de su batería.

En cuanto al modelo que llegará en el futuro, la marca ha confirmado que se basará en el hatchback de tres puertas y que el MINI Electric Concept presentado el año pasado en Frankfurt es un adelanto de cómo debería ser. El coche se dará a conocer en 2019, coincidiendo con el 60º aniversario del modelo clásico, y está actualmente en desarrollo. Su producción tendrá lugar en la planta que MINI tiene en Oxford, Reino Unido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.