El Toyota RAV4 2019 ya está aquí y, como dejaba entrever el FT-AC Concept de 2017 del que iba a derivar, llega con importantes cambios respecto a su predecesor. No tanto en sus dimensiones, virtualmente idénticas, si no en su imagen, mucho más atrevida y llamativa, que está secundada por el empleo de una nueva plataforma y la evolución de los sistemas de seguridad característicos en la marca.

PRUEBA: Toyota RAV4 Hybrid 2017 Feel! Edition

Solo con verlo es inevitable notar el aire al prototipo que hemos mencionado, con unas líneas generales bastante rectas y angulosas, una parrilla enmarcada tanto por los grupos ópticos principales como por los antiniebla, protecciones inferiores de plástico negro que dan forma a unos pasos de rueda bastante marcados y cuadrados, una zaga con un enorme portón rematado por un alerón y la ya casi obligatoria opción de carrocería bitono.

Toyota RAV4 2019

El Toyota ha desarrollado sobre la nueva plataforma TNGA y tiene unas dimensiones casi idénticas al modelo saliente, alcanzando los 4.600 mm de longitud, pero redistribuyéndolos al acortar los voladizos y aumentar 30 mm su batalla, lo que redunda en un ligero cambio de las proporciones y mejora la habitabilidad interior. Respecto a su predecesor, su chasis es un 57% más rígido y además es el primer coche que usa la plataforma y además cuenta con tracción integral, que además puede repartir el par entre ambos ejes e incluso en cada rueda de manera individual.

Oferta norteamericana

De esto se benefician los motores que, por el momento, solo se han desvelado para el mercado norteamericano. Allí se comercializará con un gasolina 2.5 tetracilíndrico asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y el mismo propulsor pero formando parte de un sistema híbrido junto a un pequeño propulsor eléctrico. Está por ver que opciones llegarán a nuestro mercado.

Idéntica situación se da con los acabados, que al otro lado del charco serán los XSE, el básico; Limited, con llantas de 19 pulgadas y cromados; y Adventure, de aspecto algo más campero. Cómo será la gama en España es todavía un misterio.

Toyota FT-AC Concept: novedad en Los Ángeles

Lo que sí llegará fijo es la nueva generación del escudo de seguridad Toyota Safety Sense, formado por el sistema precolisión con detector de peatones, el control de crucero, el mantenimiento y ayuda al cambio de carril, el lector de señales de tráfico y el sistema automático de luces. A esto hay que sumar los ocho airbags y lo componentes del Star Safety System: frenada automática por tráfico cruzado trasero, visor de 360 grados, avisador de punto ciego…

El habitáculo del Toyota RAV4 2019 es bastante sobrio, con tapicería de cuero (suponemos que para los acabados superiores solo), molduras de aluminio y huecos portaobjetos repartidos por todo el interior. El volante es el mismo de la generación previa, pero el resto es todo nuevo, incluida la pantalla flotante (de 7 u 8 pulgadas) que corona la consola central y que actúa de soporte para el sistema multimedia Entune 3.0.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.