El Jaguar I-Pace autónomo llegará de la mano de Waymo

Jaguar I-Pace autónomo Waymo

Crear el “primer automóvil premium, eléctrico y autónomo del mundo” es le objetivo de Jaguar Land Rover y Google en un plazo de dos años. Y es que el Jaguar I-Pace autónomo llegará de la mano de Waymo, creador del coche de Google, tras anunciarse un acuerdo que contempla la producción de 20.000 unidades completamente autónomas del primer SUV eléctrico de la compañía británica.

Hasta el momento, Waymo, compañía perteneciente a Google encargada del desarrollo del coche autónomo, empleaba el Chrysler Pacifica Hybrid como vehículo oficial de su programa de pruebas en carretera abierta que está llevando a cabo desde el año pasado en Arizona, Estados Unidos. Ahora, gracias a este nuevo acuerdo, las dos compañías planean lanzar una flota de más de 20.000 I-Pace autónomos en los próximos dos años, lo que supondrá un millón de viajes al día.

Jaguar I-Pace autónomo Waymo

El Jaguar I-Pace autónomo firmado por Google

El CEO de Waymo, John Krafcik, aseguró que esta flota de Jaguar I-Pace supondrá el “primer automóvil eléctrico de primera calidad del mundo”, y dijo que “el vehículo en sí creemos que es elegante, en la larga tradición de Jaguar”. Será a finales de este 2018 cuando el primero prototipo autónomo del I-Pace saldrá a rodar en carreteras públicas, aunque los usuarios de la aplicación Waymo no podrán utilizar los servicios de este vehículo hasta 2020, ya que la compañía pretende seguir utilizando su flota de 600 Chrysler Pacífica Hybrid hasta entonces, con la opción premium de Jaguar de cara al futuro.

A largo plazo, Waymo planea crear una flota más amplia de vehículos autónomos que contemple desde monovolúmenes a SUV de lujo y coches pequeños. Por otro lado, las primeras pruebas del Jaguar I-Pace autónomo de Waymo tendrán lugar en Phoenix, Arizona, en una zona de 160 km cuadrados, un sexto del área metropolitana, ampliando hasta los 1.000 km cuadrados en un futuro.

Los ingenieros de ambas compañías trabajarán juntos para equipar los SUV eléctricos con la tecnología de conducción autónoma de Google en la fase de ensamblaje en lugar de intentar adaptar dicho sistema una vez fabricado el coche. Krafcik asegura que las dos compañías promete hacer que los coches sean más seguros, liberar el valioso tiempo de las personas y mejorar la movilidad de todo el mundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.