Google y FCA presentan un Chrysler Pacifica autónomo

Hace tan solo unos días, el gigante tecnológico anunció que independizaba su división Waymo -que así se llama el coche de Google– para que se encargara del desarrollo del coche autónomo al completo en un intento de afianzar su apuesta por esta tecnología en la que lleva trabajando ya más de siete años. Ahora, Google y Fiat Chrysler Automobiles presentan un Chrysler Pacifica autónomo equipado con la tecnología desarrollada por la compañía californiana, un monovolumen con un sistema de propulsión híbrido del que ya han producido 100 unidades que están listas para comenzar con las pruebas reales en carretera.

Te interesa: El coche autónomo de Google, con problemas por… ir demasiado despacio

Estos 100 ejemplares de Chrysler Pacifica Hybrid autónomos nacen tras seis meses de intenso trabajo en equipo entre Waymo y el personal de FCA, que se han pasado este último medio año integrando en el monovolumen todos los sensores y sistemas electrónicos que dan forma a su tecnología de conducción automatizada. La producción de este centenar de vehículos comenzó el pasado mes de octubre, pero Waymo ya ha tenido oportunidad de poner a prueba varios prototipos del monovolumen autónomo en diferentes situaciones, incluyendo más de 200 horas de conducción en condiciones climatológicas extremas.

«El Pacifica Hybrid será una gran adición a nuestra flota totalmente autónoma. Los equipos de fabricación y desarrollo de productos de FCA han sido unos socios ágiles, lo que nos ha permitido pasar de la fase inicial del programa hasta el montaje completo del vehículo en sólo seis meses «, dijo John Krafcik, director general de Waymo. «Ellos han sido grandes socios, y esperamos continuar el trabajo en equipo a medida que avancemos en 2017.»

Incluso FCA ha tenido oportunidad de probar la tecnología de los Pacifica Hybrid autónomos en su centro de Chelsea (Michigan, EE.UU.) y en sus instalaciones de Yucca (Arizona). Desde comienzos de 2017, estos 100 vehículos comenzarán a realizar una serie de pruebas en carreteras públicas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.