Muchas veces, los fabricantes diversifican productos para tener otras vías de ingresos. Es lo que hizo Harley Davidson el año pasado con el lanzamiento de su bicicleta eléctrica. Parece que la estrategia ha funcionado, por ello, acaba de lanzar una segunda generación de la eBike Serial 1, esta vez, de la mano de Google.

Como publica CarScoops, la nueva Serial 1 llega con dos versiones, /CITY y BASH/MTN, esta última pensada para el mundo off-road. Ambas presentan, como principal novedad, un software desarrollado por Google que permite el acceso a numerosos servicios conectados. La producción de la nueva bicicleta eléctrica de Harley Davidson está limitada a 1.050 unidades, de las cuales, la mitad irán destinadas al mercado estadounidense y la otra mitad a Europa.

Harley Davidson se asocia con Google para lanzar la segunda generación de la eBike Serial 1

bicicleta Serial 1 Harley Davidson

Empezando por la parte técnica, la nueva eBike Serial 1 equipa un motor eléctrico que genera 90 Nm con el que alcanza los 32 km/h y una batería extraíble de 529 Wh. No tiene una suspensión al uso como en las bicicletas de montaña. En su lugar, tiene unos neumáticos Michelin E-Wild y un asiento con suspensión integrada SR Suntour NCX. También tiene frenos de disco hidráulicos TRP de cuatro pistones extrafuertes y un acabado de pintura Yucca Tan con gráficos de graffiti.

Vendida la Harley-Davidson del Papa Francisco: 210.000 euros

Lo más destacado de la nueva bici eléctrica de Harley Davidson es la integración de un software desarrollado por Google que le permite acceder a muchas opciones de conectividad, lo que ha hecho que Google Cloud haya nombrado a la Serial 1 como “socio estratégico de movilidad electrónica”.

bicicleta Serial 1 Harley Davidson

Gracias a esto, los usuarios pueden planificar rutas en tiempo real a través de Google Maps y disponen de información como la velocidad, la eficiencia o el nivel de batería, entre otros. Todo ello, en tiempo real. A través del modo Pinpoint, es posible rastrear la bici y bloquearla desde cualquier parte del mundo. Además, la bici incluye un puerto USB-C para cargar tu móvil mientras viajas.

“Estamos encantados de que Google Cloud haya seleccionado Serial 1 como socio de eMobility. Esto significa que Serial 1 integrará la nueva solución de software Intelligent Product Essentials de Google Cloud en sus eBikes, permitiendo funciones predictivas, proactivas e inteligentes que proporcionan una mejor experiencia de movilidad eléctrica para cada ciclista”, comentó Aaron Frank, director de la compañía.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.