Hoy en día, la mayoría de los conductores utilizan el navegador de Google para llegar hasta un destino desconocido, aunque existen muchas alternativas en el mercado. Es posible que alguna vez Google Maps no te lleve por la ruta más corta y no es porque funcione mal. En realidad, tiene una sencilla explicación.

Normalmente, cuando introduces un destino, la aplicación te recomienda el trayecto más corto. Sin embargo, a veces no ocurre así, porque Google Maps detecta que la ruta más corta va a ser más lenta, debido a la existencia de tráfico lento, un accidente producido hace unos minutos o cualquier otra eventualidad.

La sencilla razón que explica que Google Maps no te lleve por la ruta más corta

Google Maps ruta más corta

En situaciones así, Google Maps te ofrece una ruta alternativa que, si bien es más larga, los algoritmos calculan que vas a tardar menos tiempo en llegar al destino indicado. Ahora bien, también puede ocurrir que, incluso en momentos en los que no hay mucho tráfico ni ha ocurrido nada raro, el navegador te obligue a dar un rodeo.

6 consejos para optimizar Google Maps

Esto se debe a que Google Maps ofrece siempre la ruta más rápida disponible. Para ello, sus algoritmos calculan milimétricamente el tiempo que vas a tardar con la opción A y consideran que vas a llegar antes con la opción B, aunque sea más larga. A esto hay que añadir que la aplicación analiza también tus hábitos de conducción y, si utilizas habitualmente una calle en concreto, la recomienda a la hora de pedirle indicaciones, porque tiene detectado que normalmente coges esa calle.

Siempre puedes elegir entre varias alternativas

Es decir que, si por ejemplo, sueles coger atajos por callejones o calles no transitadas, Google Maps te recomendará rutas de este tipo. De todas formas, siempre puedes elegir entre las opciones de ruta que te ofrece el navegador. Cuando estés seguro de que no hay tráfico en el trayecto que haces normalmente, presiona sobre alguna de las alternativas que aparecen en color gris, en vez de la azul.

Google Maps testea un planificador de rutas específico para coches eléctricos e híbridos

De esta forma, podrás ver cuánto tiempo tardas en cada opción y, al mismo tiempo, le dices a Google Maps que prefieres coger esa ruta cuando no hay tráfico. También puedes revisar el apartado de Controles de Actividad de tu cuenta y borrar el historial de ubicaciones, así como la actividad web & apps para que no te personalicen los resultados en los diversos servicios de Google, aunque tampoco tendrás acceso a la cronología y otras funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.