Los tiempos cambian y, con ello, la tecnología. Google Maps es, con diferencia, la mejor aplicación de mapas del mundo, con infinidad de funcionalidades que hacen que sea muy fácil y práctica de usar. Ahora, el gigante tecnológico está perfeccionando la app y ha integrado una característica aún en fase beta que puede cambiarlo todo. Y es que Google Maps está probando un planificador de rutas específicos que tiene en consideración si el vehículo es un coche eléctrico o híbrido.

Según informan desde 9to5Google, esta última actualización incorpora una característica que tiene en cuenta el sistema de propulsión del vehículo para planificar la ruta. Por el momento, los detalles son algo limitados, pero lo usuarios podrán seleccionar entre motor de gasolina, diésel, eléctrico e híbrido. De este modo, se podrán adaptar las instrucciones para ahorrar la mayor cantidad de combustible o energía.

Google Maps testea un planificador de rutas específico para coches eléctricos e híbridos

google maps planificador rutas coche electrico hibrido

Los informes indican que esta actualización beta permitirá a los usuarios obtener “rutas de bajo consumo de combustible adaptadas al tipo de motor de su vehículo”. No está claro cómo Google va a conseguir que esto funcione, pero los coches híbridos suelen ser más eficientes a baja velocidad, por lo que esta característica de Google Maps podría planificar la ruta evitando autopistas donde se circula más rápido.

Google Maps empezará a recomendar la ruta menos contaminante

Para los coches eléctricos, el gigante tecnológico podría resaltar las rutas que cuentan con estaciones de carga en el camino. Aún no se conocen detalles, pero sería lógico que tuviera en consideración la autonomía del vehículo y cuántas paradas son necesarias para recargar la batería y completar el viaje. Una vuelta de tuerca a esta función sería que, además, mostrara si los puntos de recarga están ocupados o libres, facilitando aún más viajar en carretera con un eléctrico.

Por el momento, esta función se está aún probando en una fase beta. La idea es implementarlo en la aplicación de mapas de Google en el futuro, pero por el momento no se conocen fechas exactas, aunque algunos informes apuntan a que lo podremos ver y experimentar por primera vez en apenas unas semanas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.