Google Maps es una herramienta que ha transformado por completo la manera de viajar en automóvil. Aquellos mapas guardados en la guantera del vehículo parecen ya algo de la prehistoria. Hoy, gracias a este navegador, es posible ir a cualquier rincón del mundo. Normalmente, funciona bien, pero se le puede sacar mayor partido. A continuación, te damos seis consejos para optimizar Google Maps.

Aunque Google Maps es una aplicación que suele funcionar muy bien, no es infalible. En ocasiones, puede fallar, por diferentes motivos, lo que puede aguarte tu viaje. Por ejemplo, uno de los problemas más comunes es que Google Maps vaya lento. Si te encuentras en una situación así, es necesario que sepas como optimizarlo:

Asegúrate de tener buena cobertura

optimizar Google Maps

Buena parte del funcionamiento de Google Maps se basa en la conexión a Internet. Así que, si te encuentras en una zona donde la cobertura es mala, es posible que no funcione correctamente. Si tus datos móviles no van bien, seguramente la aplicación funciones mal, así que es lo primero que debes corregir.

Calibrar la brújula de tu móvil

optimizar Google Maps

A veces, a Google Maps le cuesta más trabajo encontrar tu ubicación y tarda más de lo normal en identificar la dirección exacta. Si esto ocurre, e posible que la brújula de tu móvil no esté bien calibrada o que el GPS del dispositivo haya perdido la señal. Pero no te preocupes porque este problema tiene fácil solución: bastan con abrir la app y realizar un movimiento en forma de ‘8’ varias veces, hasta que el haz azul del punto que marca tu ubicación apunte en la dirección correcta.

Activar el modo de alta precisión

optimizar Google Maps

Otro consejo para optimizar Google Maps es activar el modo de alta precisión. Esto te ayudará a encontrar tu ubicación con mayor precisión. En la mayoría de los teléfonos Android se activa siguiendo estos pasos:

  • Ve a ‘Ajustes’ y toca en ‘Ubicación’.
  • Luego, ‘Más Ajustes’ y activa la opción ‘Alta Precisión
  • También puedes activar la opción de ‘Búsqueda por Wi-Fi y Bluetooth’ para mejorar la precisión de la búsqueda

Usar Google Maps Go

optimizar Google Maps

A veces, Google Maps funciona mal, no por un problema de cobertura o de falta de precisión, sino porque tu móvil no es lo suficientemente potente para soportar la aplicación y todos sus recursos. En este caso, la solución pasa por activar una versión alternativa y más ligera, Google Maps Go, destinada a dispositivos menos potentes o viejos, con funciones limitadas para ofrecer un mejor rendimiento.

Desactivar la vista de satélite

optimizar Google Maps

Aunque la vista satélite es una de las mejores funciones de la aplicación, también consume más recursos y hace que vaya más lento. Si notas que Google Maps te funciona más lento de lo habitual, puedes deshabilitar esa función para optimizar su rendimiento.

Borrar los datos de la aplicación

optimizar Google Maps

Si nada de lo anterior te ha servido, el último consejo para optimizar Google Maps es borrar los datos de la aplicación y la información almacenada en el caché. Esta es una manera de mejor el rendimiento de cualquier aplicación que almacene datos. Solo tienes que acceder a la sección de aplicaciones de tu smartphone, buscar Google Maps y seleccionar borrar datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.