Todos estamos de acuerdo en que Google Maps es una de las aplicaciones más útiles en nuestro día a día. Ya no nos da miedo ir a un sitio que no conocemos, con el que no estamos familiarizados. Gracias a esta aplicación, y a otras muchas pero esta es la más famosa, tenemos la libertad de desplazarnos a cualquier punto con la tranquilidad de que vamos a llegar. Aunque no siempre es así. Esta familia sigue las indicaciones de Google Maps y acaba perdida en Australia sin agua ni comida.

Google Maps testea un planificador de rutas específico para coches eléctricos e híbridos

En la mayoría de ocasiones llegar al punto establecido se realiza de forma sencilla y segura. La aplicación de Google muestra el camino de forma intuitiva, con varios colores que te orientan en el entorno y que te lo ponen realmente fácil. En otras ocasiones, en cambio, la toma de decisiones de Google por parte de la app se torna extraña y pone en peligro al conductor y sus pasajeros. Tanto que puedes acabar en serio peligro.

Siguen las indicaciones de Google Maps y acaban perdidos en Australia

Hemos oído hablar de carreteras que acaban en ríos, en el mar o que directamente terminan y están a punto de provocar un accidente. Otros casos directamente acaban de la peor manera por seguir al pie de la letra las indicaciones y no usar la razón. En este no sabemos los motivos que llevaron al conductor y su familia a continuar por este camino, pero lo cierto es que terminaron pasando las peores 48 horas de su vida.

familia google maps australia

El conductor, Darian Aspinall, su mujer y sus hijos de 2 y 4 años tomaron la ruta que separaba las poblaciones de Queensland y Adelaide. Se trata de una ruta de 1.800 kilómetros nada menos, una distancia enorme que debían de cubrir para llegar a su destino. Todo parecía ir normal hasta que la aplicación Google Maps les empezó a guiar por caminos de tierra. Confiaron en la guía hasta que el SUV en el que viajaban terminó completamente atrapado.

Perdidos, sin cobertura y sin rastro alguno de civilización temieron por sus vidas. La suerte hizo que, al haber avisado a sus familiares de las intenciones del viaje, estos se preocuparan y denunciaran su desaparición. Un helicóptero consiguió dar con el paradero de la familia tras 48 horas en un momento en el que se habían quedado sin agua y sin comida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.