Así se activa el aviso de radares de la DGT en Google Maps

cómo activar Google Maps aviso radares DGT

La temporada veraniega es en la que se producen más desplazamientos por carretera, en viajes por vías que no conocemos, es lógico que a los conductores les interese saber dónde están los radares, tanto los fijos como los móviles. Por suerte, contamos con la tecnología para ayudarnos: te contamos cómo activar en Google Maps el aviso de los radares de la DGT.

Se trata de un proceso de lo más sencillo, ya que el sistema los resalta de manera automática. Basta con introducir en el navegador la ruta que queremos seguir y a lo largo de ella vendrán marcados todos los radares que nos vamos a encontrar.

AEA publica la lista de radares que más multan de toda España

Eso sí, si echas un vistazo verás que los hay de dos colores distintos. Esto se debe a que los naranjas son los radares fijos, cuya ubicación se extrae de las propias bases de datos de la DGT, mientras que los azules son los radares móviles y su localización figura en base a aviso de otros usuarios. Huelga decir que en este caso la información es menos fiable, puesto que puede estar desfasada, y que también es posible que haya algún radar móvil nuevo que se haya ubicado y del que nadie se haya percatado.

Con la ruta establecida y ya en modo navegación, será el propio Google Maps el que, conforme nos acerquemos a un radar, nos avise mediante señales acústicas o directamente hablando de su proximidad. En ese momento basta con adecuarse a la velocidad máxima permitida en la vía para evitar ser multados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.