Cuando hablamos de hablamos de viajes largos, hay dos factores importantes a tener en cuenta: que el automóvil tenga un consumo razonable y que ofrezca una capacidad de maletero útil para meter todos los enseres que debemos llevar con nosotros. Con esto en mente, estos son los 10 mejores coches para viajes largos:

Peugeot 5008

mejores coches para viajes largos

El SUV grande Peugeot cuenta con la ventaja de tener 7 plazas, lo que permite optar por llevar a más gente o por aprovechar al máximo su maletero, que cubica hasta 780 litros. Además, a pesar de su tamaño y peso arroja un consumo de 5,3 l/100 km.

BMW X7

mejores coches para viajes largos

También hay hueco para modelos premium. El X7 es otro todocamino de siete plazas, con un maletero de capacidad más que interesante (750 litros) y que en su versión más frugal, el xDrive40d de 340 CV, homologa 7,7 l/100 km.

Seat Tarraco

mejores coches para viajes largos

En el caso del Seat la versión clave para esta lista es la híbrida enchufable, que le permite homologar un consumo de solo1,9 l/100 km (pero solo durante los primeros 100 kilómetros, hay que tenerlo en cuenta). Además, con 610 litros presenta un maletero muy capaz.

Toyota RAV4

mejores coches para viajes largos

De nuevo nos referimos a la versión PHEV, que ve mermado ligeramente su maletero hasta los 520 litros (60 menos que en el RAV4 híbrido convencional) pero a cambio permite gastar solo 1l/100 km durante los primeros 100 kilómetros del trayecto.

DS 7 Crossback

mejores coches para viajes largos

El DS también tiene una versión híbrida enchufable, de hecho dos, pero para viajes largos la de acceso vale, pues tiene 225 CV, tracción delantera y homologa un consumo de 1,4 l/100 kilómetros. Además, ofrece 555 litros de maletero.

Peugeot 3008

mejores coches para viajes largos

Aunque tiene versiones PHEV, hay que darle valor a las mecánicas diésel tradicionales, grandes aliados de los viajes largos. Con el motor de 130 CV y la caja de cambios manual homologa un consumo de 6,2 l/100 km, sin baterías que resten espacio al maletero, que cubica 520 litros.

BMW IX3

mejores coches para viajes largos

Viajar con un coche eléctrico es posible, aunque tendrás que tener planes alternativos de carga o por si surge algún imprevisto. El BMW iX3 tiene una autonomía de 470 kilómetros gracias a su batería de 80 kWh. Su maletero tiene una capacidad de 510 litros.

Seat Ateca

mejores coches para viajes largos

El SUV compacto español ofrece una amplia gama de mecánicas a elegir, pero con el diésel de acceso (115 CV) gasta apenas 4,8 l/100 km. Todo ello con un maletero de 510 litros bastante capaz.

Jeep Compass

mejores coches para viajes largos

La variante diésel de 120 CV con tracción 4x2 no será la más campera del Jeep, pero si es la que menos combustible gasta (5,2 l/100 km), así que es la más apropiada para un viaje de largo recorrido. Su maletero, con 438 litros, cumple con las necesidades de muchos usuarios.

Skoda Kamiq

mejores coches para viajes largos

El SUV pequeño de Skoda, por segmento, ofrece un maletero más limitado, de solo 400 litros. Y, de hecho, la versión que hemos seleccionado, la G-TEC, tiene algo menos porque hay que hacer hueco a los depósitos de GNC que ofrecen un ahorro a la hora de repostar. Además, su consumo es de 5,6 m3/100 km.

Fuente: Swipcar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.