Unos 1.900 euros de multa y 13 puntos de carnet de una tacada. Ese es el resultado de la suma de imprudencias que estaba llevando a cabo un conductor de la Isla de Arosa, en Galicia, cuando la policía le sorprendió en un control. Y es que, a estas alturas, el que advierte no es traidor. Y la DGT y demás organismos públicos llevan tiempo avisándonos de que hay sanciones por usar el móvil al volante, por no pasar la ITV y, sobre todo, por conducir bajo los efectos del alcohol o (y) las drogas.

Pues el protagonista gallego de la noticia había marcado todas las casillas anteriores, según una información publicada por el diario regional El Faro de Vigo. Y es que, en un principio, los agentes habían parado al hombre en un control al percibir que iba circulando con la vista en el Whatsapp. A continuación, durante las comprobaciones rutinarias, se dieron cuenta de que el vehículo que conducía no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos. Dos actividades que suponen sanciones por valor de 200 euros cada una.

Multa

Fue ese el momento en que decidieron practicarle pruebas de alcoholemia y de drogas, ya que manifestaba síntomas de haber bebido. El individuo, de 35 años, dio 0,44 mg de tasa de alcohol en aire (el máximo es 0,25), lo que le supuso una tercera multa. Y esta acarreaba unos 500 euros, más la retirada de cuatro puntos del carnet.

Para rematar la jugada, en el test de drogas el hombre dio positivo en cocaína y en THC (tetrahidrocannabinol, el principio activo de la marihuana). Aunque hay que decir que, como siempre, esta última sigue pendiente de los análisis que se realicen en un centro sanitario para certificar el resultado. Pero, de confirmarse, hablaríamos de otros 1.000 euros y de seis puntos menos en el carnet de conducir.

Los nuevos límites de velocidad y sus correspondientes multas

¿Total? Casi 2.000 euros, y 13 puntos, como suele decirse, de una sentada. No está mal. Pero, desde luego, el que advierte no es traidor. Y es cierto que nos lo vienen diciendo casi cada día en los medios y en las redes sociales de los organismos públicos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.