Uno de los modelos más especiales de Porsche es el 928, considerado por muchos como el precursor del actual Porsche Panamera. Precisamente, fue aquel coche el que salía en la película ‘Risky Business’ de 1983, protagonizada por Tom Cruise. Ahora, el Porsche 928 de Tom Cruise va a ser subastado en Barrett-Jackson y se espera que alcance un precio muy elevado, debido a su historia.

Barrett-Jackson, la casa especialista en subastas, ha dejado claro que este Porsche 928 no es el que terminó en el fondo del lago Michigan, sino que es uno de los tres que se utilizaron en el rodaje de la película, aunque luego se usaron más. Lo que hace interesante a este 928, además de su papel en la mítica escena de persecución, es que fue el coche que utilizó Tom Cruise para aprender a conducir con el cambio manual. El deportivo alemán también fue protagonista en el documental The Quest for the RB928 (Risky Business 928).

Motor del Porsche 928 de Tom Cruise

Porsche 928 de Tom Cruise

 

Paul Brickman, director de ‘Risky Business’, reconoció que eligió un Porsche 928 antes que un 911 porque este último parecía “demasiado mundano”. El 928 fue un coche revolucionario para la marca de Stuttgart por su diseño más “familiar”.

Disponía de un motor V8 de 4.5 litros que erogaba 219 CV, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 230 km/h, unos registros considerables para la época. La potencia era transmitida a las ruedas traseras, a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Color dorado

Porsche 928 de Tom Cruise

Originalmente, el Porsche 928 de Tom Cruise era de color verde, pero, finalmente, fue pintado de color dorado metalizado para la película, un tono que, todo hay que decirlo, no casaba muy bien con la tapicería de cuero marrón del interior.

Tras el rodaje de ‘Risky Business’, el coche terminó en una colección privada. Ahora, la casa de subastas Barett-Jackson subastará el Porsche 928 de la película el próximo 18 de septiembre, en Houston.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.