El coche autónomo de Google, con problemas por… ir demasiado despacio

Hace casi un año que te mostramos al prototipo definitivo del coche autónomo de Google y desde entonces, el gigante de Internet ha continuado realizando kilómetros y kilómetros de pruebas, tanto en entornos controlados como en carretera abierta. Pues bien, uno de esos prototipos que están usando para avanzar en el desarrollo del vehículo protagonizó la pasada semana una curiosa imagen, la que encabeza el artículo, en la que podemos ver al coche autónomo de Google con problemas con las autoridades por ir demasiado despacio.

No te pierdas: Periodismo del Motor presenta el I Estudio de Coches Conectados

Al menos así lo asegura el Departamento de Policía de Mountain View, California (EE.UU.), que indica que uno de sus agentes se topó con un automóvil que se movía demasiado lento, concretamente, iba a 38 km/h en una zona limitada a 56 km/h. Pero es aquí cuando la información publicada por el Departamento de Policía adquiere un nuevo matiz, pues indican que el agente decidió darle el alto cuando se percató de que ese vehículo lento no era otro que el coche autónomo de Google.

Las autoridades añaden a continuación que “el agente se aproximó a los operarios del vehículo para aprender cómo funciona el coche y para saber cómo averigua el vehículo a qué velocidad debe de circular en cada momento”. Pero lo más curioso del asunto es que Google no ha tardado mucho en emitir un comunicado en el que indican que “como lo sucedido con este agente, hay mucha gente que nos para por la calle para saber más sobre nuestro proyecto (…) pero podemos decir orgullosos que hasta ahora no nos han multado”.

Google-prototipo-coche-autónomo

Fuente: WCF

Imagen: Aleksandr Milewski vía Twitter

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here