Google Street View es una de las aplicaciones de Google preferidas de los usuarios, porque permite dar un paseo virtual por muchos lugares del mundo, desde un smartphone sentado en el sofá de casa. Pero no en todas partes es posible. Esta es la razón por la que Alemania es uno de los pocos países del mundo que no se puede recorrer con Google Street View.

Con Google Street View puedes recorrer las calles de todo el mundo a través de imágenes. Sin embargo, Alemania representa un oasis en el mapa de la aplicación dentro del viejo continente. ¿Por qué?

Alemania es uno de los pocos países del mundo que no se puede recorrer con Google Street View

Alemania Google Street View

La respuesta tiene que ver con las leyes de privacidad, mucho más estrictas en Alemania que en el resto de países de Europa, y que tienen su origen en la propia cultura de la intimidad de los alemanes. Como habrás comprobado si has usado la aplicación, Google difumina las caras de las personas y las matrículas de los vehículos que capta con su cámara, pero las leyes alemanas permiten a sus ciudadanos exigir que se difuminen, incluso, sus casas o cualquier cartel.

Además, los alemanes consideraron que las fotos que aparecen en Google Street View pueden poner en peligro su intimidad, hasta el punto de aportar información a potenciales ladrones.

Visita el Museo Ferrari con Google Street View

En consecuencia, debido a las leyes de privacidad, Google optó directamente por no “mapear” el país, más allá de las principales ciudades y algunas estaciones de esquí. De hecho, las pocas imágenes que se han publicado no se han actualizado desde 2011. Por este motivo, Alemania es uno de los pocos países del mundo que no se puede recorrer con Google Street View.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.