Como decía aquella vieja canción del grupo Los Módulos, ‘Todo tiene su fin’. También ha llegado el final para este coche americano que tuvo sangre italiana y dejará de fabricarse después de 20 años. Nos referimos al Chrysler 300C, un modelo que tuvo cierta reputación en España, hasta la llegada de los SUV.

Acaba de salir de fábrica la última unidad del Chrysler 300C, terminando así una larga trayectoria que inició en 2005, si bien su origen se remonta varias décadas atrás, cuando, nada menos que en 1955. El año pasado, Chrysler anunció una edición especial de despedida, limitada a solo 2.200 unidades, de las cuales, 2.000 fueron al mercado local y las 200 restantes a Canadá. Esta versión incluía un motor muy especial para la marca, el famoso V8 HEMI.

Este coche americano deja de fabricarse, el Chrysler 300C

coche americano deja de fabricarse

Inicialmente, el HEMI tenía una cilindrada de 5.7 litros y desarrollaba 340 CV. En 2011, el motor recibió una actualización que lo llevó hasta los 363 CV y así se mantuvo durante toda una década, hasta que Chrysler lo retiró en 2021. Y dos años después, anunció el fin del modelo.

BMW Farmobil (1962), la pequeña camioneta agrícola fabricada en Grecia por Chrysler

Ahora se ha fabricado la última unidad de las 2.200 del Chrysler 300C con motor HEMI. Un motor que, para esta edición limitada crece hasta los 6.4 litros y la potencia aumenta hasta los 485 CV. Esto le permite hacer el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, hacer el cuarto de milla en 12,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 257 km/h. El éxito ha sido rotundo, ya que todos los ejemplares se agotaron en apenas 12 horas, algo comprensible, ya que es una unidad muy especial que puede revalorizarse en el futuro.

Dos décadas dando guerra

coche americano deja de fabricarse

Chris Feuell, CEO de Chrysler, se mostró orgulloso “de marcar el legado del Chrysler 300C como un verdadero ícono automotriz, uno de los coches deportivos originales que representan el lujo estadounidense”. Y, al mismo tiempo que celebraban el último 300 C con motor HEMI, recordó que “Chrysler avanza hacia un futuro totalmente eléctrico y sostenible como parte del plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030”.

Chrysler TC by Maserati, una rara avis que no funcionó

Después de 20 años, este coche americano que tuvo sangre italiana deja de fabricarse. Al menos podrá presumir de haberse mantenido activo durante dos décadas, algo inusual en la industria del automóvil actual.

coche americano deja de fabricarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.