Comienza la producción del Ford GT 2017

¡Buenas noticias! Tras varios meses de espera, ya podemos confirmar que la firma del óvalo azul ha comenzado con la producción del Ford GT 2017. La primera unidad de la nueva generación del Ford GT abandonó recientemente las instalaciones de Multimatic, compañía de Ontario (Canadá) a la que han encargado la producción de este modelo tras delegar en ellos la fabricación de la variante de competición (del Ford GT Race Car), de donde salió siendo conducida por Raj Nair, vicepresidente de Ford.

Te interesa: Detenidos tres prototipos del Ford GT por exceso de velocidad

“Cuando arrancamos el 2016, teníamos dos objetivos principales para el superdeportivo Ford GT, sobresalir en Le Mans y comenzar las entregas antes de fin de año”, afirma Raj Nair, que añade que “hemos logrado ambos”. Ford entregará el primer Ford GT de producción durante los próximos días y eso a pesar de que todavía no ha revelado los detalles técnicos definitivos del modelo. Lo único que sabemos en este sentido es que montará un bloque 3.5 V6 EcoBoost con una potencia superior a los 600 CV.

Ford ha aprovechado la ocasión para anunciar que fabricará el Ford GT a un ritmo de 250 unidades al año. Recordemos que un primer momento dijeron que producirían 500 unidades pero que en caso de que la demanda fuera realmente elevada, ampliarían esa cifra. Y tras poner en marcha un peculiar proceso de compra para seleccionar a los 500 propietarios, la marca recibió más de 6.000 peticiones de clientes de todo el mundo, por lo que finalmente decidió ampliar la producción hasta las 1.000 unidades, cifra definitiva que no será ampliada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here