Uno de los coches más legendarios que nos ha regalado la industria de la automoción es el Ford GT40 (esta es su historia), no sólo por su diseño, prestaciones y títulos logrados en Le Mans sino también por cómo se gestó. Actualmente, tener un modelo original es, prácticamente imposible. Se puede optar por una réplica y hay muchas empresas dedicadas a ello. Otra opción es construírtelo tú mismo. Esto es lo que ha hecho Ben Beames, quien se ha construido un Ford GT4o por lo mismo que cuesta con un Seat León.

Beames cuenta ya con experiencia en esto de construirse coches, ya recreó un Lotus 38 para competiciones de motor. Luego decidió probar suerte con un modelo más emblemático, un icono ganador de las 24 Horas de Le Mans. Todo el proceso lo ha grabado en una serie de cuatro capítulos en YouTube.

Un hombre se construye un Ford GT40 por lo mismo que cuesta un SEAT León

Para construirse el Ford GT40, Beames utilizó un chasis monocasco de aluminio con algunas subestructuras de acero en la parte delantera y trasera para aumentar su resistencia. El chasis lo diseñó siguiendo el modelo original, utilizando imágenes históricas y libros del coche. Para darle forma a los componentes de aluminio, utilizó una prensa plegadora que también se construyó él mismo.

A diferencia del modelo original, fabricado con acero soldado por puntos, este GT40 ‘casero’ tiene remaches. Esto, unido al uso de materiales más ligeros, ayudan a contener el peso en 862 kg, es decir, 150 kg menos que el GT40 original. En cuanto al diseño, aunque está inspirado en el ganador de la carrera francesa, cuenta con algunas modificaciones para adaptarse a la altura de Beames, como un esquema de suspensión específico y un interior más confortable.

Ford GT40 Concept (2002): inspirado en la leyenda que convulsionó Le Mans en los 60

¿Y el motor? Lógicamente no es el original, pero monta un V8 de 5.6 litros con 435 CV y 600 Nm de par, unido a un cambio manual procedente de un Porsche Boxster, potencia más que suficiente para empujar con fuerza este GT40 artesano. En todo el proceso, Beames se ha gastado algo más de 23.000 euros, un precio similar al de un Seat León básico, que cuesta 23.820 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.