La firma británica, orgullosa de su pasado, sigue mirando al futuro. La prueba de ello es el Jaguar I-Pace 2018, su primer eléctrico puro gracias a sus dos motores diseñados por la compañía y alimentados por una batería de ion-litio de 90kWh compuesta por 432 celdas. Gracias a este conjunto, la autonomía del Jaguar I-Pace puede ser de hasta 480 km (en ciclo Europeo WLTP). Además, es capaz de recargarse de 0 al 80% de su capacidad en solo 40 minutos, siempre y cuando se utilice un cargador rápido de corriente continua de 100 kW. Para facilitar las cosas, ofrece la posibilidad de realizar una recarga de solo 15 minutos y conseguir hasta 100 km de autonomía adicional. Si la carga se realiza en un Wall box de corriente alterna (7kW), el periodo se amplía hasta las diez horas.

Jaguar I-Pace 2018: 400 CV y un 0 a 100 de 4,8″

Esos dos motores eléctricos de imanes permanentes síncronos ofrecen 400 CV y 696 Nm de par para acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. Como son controlados de manera independiente, la tracción a las cuatro ruedas puede variar dependiendo de las condiciones de la carretera. Pero ahí no queda la cosa, porque el coche eléctrico utiliza algoritmos de inteligencia artificial para ajustar la configuración al estilo de conducción.

Jaguar I-Pace 2018
Hasta 480 km/h de autonomía tiene el Jaguar I-Pace 2018.

Este Jaguar BEV (Battery Electric Vehicle) exhibe un diseño realmente parecido al del concept-car, algo que pocos fabricantes suelen hacer y que en el caso del I-Pace 2018 es todo un acierto. Destacan sus agresivas líneas, como el corte vertical de la zaga; el techo descendente, la alta cintura, la luneta trasera curva y los musculosos pasos de rueda. Según la marca de Coventry, su diseño está inspirado en el C-X75. Redondean el conjunto las llantas de 22 pulgadas y los elementos típicos: la parrilla y las luces diurnas LED. No podemos dejar de mencionar los tiradores de las puertas enrasados, como los del Range Rover Velar -también lo adoptará el Range Rover Evoque 2019-, que le dan al automóvil un punto de elegancia y distinción, además de mejorar el coeficiente aerodinámico -Jaguar ha conseguido que sea de solo 0.29 gracias a la incorporación de múltiples soluciones que reducen la resistencia del viento-.

Jaguar E-Pace 2018: ya es oficial

El interior del Jaguar I-Pace 2018 es amplio, “propio de un segmento superior”. El vehículo tiene una longitud de 4.682 mm y una batalla de 2.990 mm -lo que los pasajeros de las plazas posteriores disponen de 890 mm para las piernas-. Además, al carecer de túnel de transmisión, el desahogo es mayor; se ha podido equipar un maletero de 10,5 litros, una pequeña mesa y un espacio para guardar un portátil bajo los asientos. Si hablamos del espacio de carga principal, sorprende su capacidad: 656 litros ampliables a 1.453 litros. Como si de un Tesla Model S (prueba) o Model X (prueba) se tratase, el propietario del Jaguar I-Pace 2018 puede recibir actualizaciones para tener el vehículo a la última de forma remota -se realizan mediante el sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo y el software remoto SOTA (Software Over The Air)-. Llama la atención la consola central, las pantallas táctiles de alta definición, los interruptores capacitivos y los controles multifunción giratorios táctiles flotantes. La tapicería puede ser de piel de grano fino Windsor o el resistente material creado por la empresa Kvadrat al mezclar lana con tela de gamuza reciclada.

Interior del Jaguar I-Pace 2018
El interior del Jaguar I-Pace 2018 sorprende por la avanzada tecnología que equipa.

Además de ser un vehículo ecológico, con los beneficios que ello conlleva -menores impuestos, exención del pago por aparcar por horas, descuentos en autopistas-, también puede llegar a ser un deportivo. Jaguar ha conseguido una distribución de pesos perfecta: de 50:50. También, ha utilizado el aluminio para la construcción de su estructura, creando un vehículo ligero. Pero es que, además, también presume de un centro de gravedad unos 130 mm más bajo que en el F-Pace, de modos de conducción y se suspensión neumática en opción.

PRUEBA: Jaguar F-Pace

El precio del Jaguar I-Pace 2018 parte de 79.100 euros y ya se pueden realizar los pedidos de todas las versiones: S, SE y HSE, además de la especial First Edition. La batería tiene una garantía de 8 años así como un revisión cada 34.000 kilómetros o dos años.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.