Si hace solo unos días te hablaba de la oportunidad de comprar el Cadillac ATS-V personalizado del presidente Joe Biden, hoy te traigo el coche de un rey. La realeza, independientemente del país al que represente, suele disfrutar de los mejores coches, tanto por exclusividad como por personalización, ya que en muchas ocasiones cuentan con detalles únicos y características a medida para satisfacer las necesidades y exigencias de los monarcas.

Y, pasado un tiempo, algunos de estos coches salen a la venta después de que hayan cubierto su función inicial. Este es el caso del Jaguar I-Pace de 2018 que perteneció al rey Carlos III de Reino Unido, un vehículo que va a salir a subasta el próximo 2 de marzo de la mano de Historics Auctioneers.

Ahora puedes comprar el Jaguar I-Pace de 2018 que perteneció al rey Carlos III

subasta jaguar i-pace 2018 rey carlos iii
Historics Auctioneers

El Jaguar I-Pace fue suministrado directamente por Jaguar Land Rover y se convirtió en el primer coche eléctrico de la familia real británica. Terminado en Loire Blue, es el único I-Pace pintado en este color que ha salido de fábrica, mientras que el interior luce un acabado de cuero Light Oyster Windsor.

El Porsche 959 que los ingenieros de Nissan desmontaron para estudiarlo, a subasta

Con especificaciones HSE, tope de gama de los acabados disponibles en el I-Pace, el SUV eléctrico costó unas 60.000 libras esterlinas (unos 70.000 euros, según el tipo de cambio actual) y fue entregado en septiembre de 2018 junto a la instalación de un cargador rápido en Clarence House, su residencia oficial en Londres.

subasta jaguar i-pace 2018 rey carlos iii
Historics Auctioneers

El coche lo condujo por el propio Carlos III acompañado de la reina Camilla y otros miembros de la familia real durante su mandato durante algo más de dos años, hasta diciembre de 2020 cuando se entregó de nuevo a Jaguar con unas 3.000 millas (4.828 kilómetros) recorridas. A continuación, el I-Pace se puso a la venta a través del concesionario Jaguar North Oxford.

Su actual propietaria lo ha conducido hasta acumular 35.497 millas (57.126 kilómetros) y ahora ha decidido desprenderse del vehículo. Será la casa de subastas británica Historics Auctioneers la que se encargue de su venta a través de una subasta que tendrá lugar en el hipódromo Ascot el próximo 2 de marzo. Se espera que alcance un precio de venta de entre 55.000 y 70.000 libras (64.000-82.000 euros).

Fotos: Historics Auctioneers

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.