Jaguar presentó el que es su primer modelo 100% eléctrico, el Jaguar I-Pace, en 2018 y, tan solo han trascurrido algo más de dos años cuando ya han revelado la primera actualización del modelo, el Jaguar I-Pace 2021. Este restyling se centra principalmente en la integración de nuevas tecnologías, sistemas de seguridad y soluciones de conectividad, aunque también se ha aprovechado la ocasión para incorporar algunos cambios ligeros en el diseño.

PRUEBA: Jaguar E-Pace D180

Una de las principales novedades la encontramos en el nuevo sistema de información y entretenimiento Pivi Pro. Descrito como “tan intuitivo de usar como un smartphone”, el sistema multimedia ofrece acceso a diferentes funciones, mostrándolas al conductor a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas. Esta pantalla está complementada por una segunda unidad de 5 pulgadas en la sección inferior, desde la cual se controlan diferentes funciones de la climatización, así como un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Más tecnología, conectividad y sistemas de seguridad

Jaguar I-Pace 2021

Además, el I-Pace 2021 ahora integra un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, un elemento opcional que está ubicado debajo de la consola central. Por otro lado, se ha configurado el Smartphone Pack, un paquete que incluye Apple CarPlay, Android Auto y conexión Bluetooth para vincular hasta dos teléfonos a la vez, mientras que la tarjeta SIM integrada ofrece conexión Wi-Fi 4G para los ocupantes.

Otras soluciones tecnológicas implementadas en el renovado SUV eléctrico de Jaguar es un sistema de cámaras con visión 360 grados, el cual se complementa con un espejo retrovisor interior CrearSight digital, el cual utiliza una cámara gran angular integrada en el módulo de la antena exterior sobre el techo. El sistema de sonido opcional Meridian también se ha actualizado y ahora ofrece dos altavoces adicionales en el interior del techo, lo que aumenta el número hasta los 16 altavoces y 1 subwoofer, mientras que un sistema de filtración de aire de la cabina es también parte de la oferta de equipamiento.

Jaguar I-Pace 2021: cambios menores a nivel de diseño

Jaguar I-Pace 2021

Disponible en todos los modelos de la gama Jaguar I-Pace 2021, el nuevo Black Pack complementa el acabado de la parrilla Atlas Grey, que es otra novedad. Aporta un aspecto colorido a ciertas partes de la carrocería, incluido el marco de la parrilla, los marcos de las ventanas, las carcasas de los espejos retrovisores y el difusor trasero, así como un acabado brillante para los logotipos e insignias de la zaga. En cuanto a colores, la paleta se ha ampliado para dar cabida a las pinturas Caldera Red, Portofino Blue y Eiger Grey, así como nuevos diseños de llantas de aleación.

El nuevo I-Pace 2021 viene ahora con un cargador estándar de 11 kW que permite añadir hasta 53 kilómetros de autonomía por hora, según el ciclo de homologación WLTP, si se conecta a un Wallbox de igual potencia. Una carga completa requiere de 8,6 horas, o 12,75 horas si se realiza a través de un Wallbox de 7 kW capaz de añadir hasta 35 km de autonomía por hora. También admite cargas rápidas de 50 kW, que añade 63 km de autonomía en 15 minutos; o de 100 kW, sumando 126 km de viaje en el mismo tiempo.

Jaguar I-Pace 2021

El Jaguar I-Pace incluye dos motores eléctricos que, en combinación, arrojan una potencia total de 400 CV y un par motor máximo de 696 Nm. La energía es suministrada a través de una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad que permite al SUV eléctrico recorrer hasta 470 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo WLTP. El I-Pace, hasta ahora, tiene un precio en España que comienza en 80.570 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.