Los altercados sociales tras la muerte por asfixia de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis se han convertido en una reivindicación contra el racismo que sufre la comunidad afroamericana de Estados Unidos. Bajo el movimiento ‘Black Lives Matter’, las protestas revueltas se suceden por todo el país desde el fallecimiento el pasado 25 de mayo. Ahora, los organizadores de la NASCAR están investigando una amenaza racista contra el piloto Bubba Wallace.

Vídeo: destrozan un Porsche 911 GT3 RS en las protestas de EE.UU.

Wallace, con el número 43 en el equipo Richard Petty Motorsport de NASCAR, luce desde hace algunos días el lema ‘Black Lives Matter’ en su coche, así como otros muchos iconos y gráficos en un gesto por la reconciliación entre comunidades. Ahora, los organizadores del campeonato han iniciado una investigación para determinar quién dejó una soga en el box del equipo de Bubba Wallace este pasado fin de semana.

NASCAR investiga una amenaza racista contra el piloto Bubba Wallace

En un comunicado emitido el domingo por la noche, la NASCAR dijo que fue hallada una soga en el box del equipo en el Superspeedway de Talladega, en Alabama. Wallace es el único piloto afroamericano a tiempo completo en el Cup Series, mientras que la soga evoca la larga historia de linchamientos de miembros de la comunidad negra, que se ha cobrado miles de vidas desde el fin de la Guerra Civil estadounidense.

nascar-invesita-amenaza-racista-contra-piloto-bubba-wallace
Foto: Bubba Wallace (Twitter)

“Estamos enfadados e indignados, y no podemos decir con la suficiente seriedad cuán en serio tomamos este acto atroz”, dijo la NASCAR en un comunicado. “Hemos iniciado una investigación inmediata y haremos todo lo posible para identificar a las personas responsables y eliminarlos del deporte. Como hemos dicho inequívocamente, no hay lugar para el racismo en la NASCAR, y este acto solo fortalece nuestra determinación de hacer que el deporte sea abierto y acogedor para todos”.

Debido a las restricciones de acceso por los protocolos contra el COVID-19, las únicas personas con acceso al box son miembros de los equipos, funcionarios de NASCAR y trabajadores de pista y seguridad.

“El despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja increíblemente entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto más tenemos que avanzar como sociedad y cuán persistentes debemos ser en la lucha contra el racismo”, declaró Bubba Wallace en un comunicado emitido el domingo por la noche. “En las últimas semanas, me sentí abrumado por el apoyo de personas de toda la industria de la NASCAR, incluidos otros pilotos y miembros del equipo”.

Foto: Bubba Wallace (Twitter)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.