Ford anunció hace unos meses sus planes de electrificación, en los que la tecnología mild-hybrid tendrá una gran importancia. Modelos como Kuga, Puma y Fiesta ya cuentan con alternativas de este tipo en sus gamas mecánicas, y ahora se suma a la familia el Ford Focus EcoBoost Hybrid 2021.

PRUEBA: Ford Focus ST Sportbreak 2019

El popular compacto se limita a adoptar las versiones que ya hemos visto en sus hermanos, utilizando el bloque de gasolina 1.0 EcoBoost como base y sumándole un sistema eléctrico de 48 voltios con una batería situada bajo el asiento del copiloto y un arrancador/generador integrado accionado por correa (BISG) que reemplaza al alternador tradicional.

Ford Focus EcoBoost Hybrid 2021

Como es habitual, esta configuración permite que el motor eléctrico se encargue de suministrar energía a los componentes eléctricos, apoyar al de combustión añadiendo par adicional y, gracias a la función Stop-in-Gear, conducir a vela con el bloque de gasolina apagado a partir de los 15, 20 o 25 km/h, cuando el coche se acerque a una parada y pese incluso a que siga moviéndose con el embrague pisado.

Todo esto, sumado al sistema de desactivación de cilindros, permite reducir el consumo y las emisiones del modelo, en el caso de la variante de 125 CV la marca no ha facilitado datos, pero en el de la superior, de 155 CV, homologa 5,1 l/100 km y 115 g/km de CO”, según el ciclo WLTP.

Ford Focus EcoBoost Hybrid 2021

Aunque la llegada del Ford Focus EcoBoost Hybrid 2021 es la incorporación más relevante a la gama del compacto, no es la única novedad que introduce la firma. Por un lado, ahora emplea un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas e incorpora el módem FordPass Connect de serie, que mejora la conectividad del vehículo y que a finales de año incluirá Información sobre Alertas Locales, con las que el coche recibirá avisos que proceden de autoridades locales, de los servicios de emergencias y de los datos de conducción de otros vehículos conectados a la Nube.

Por otro, la gama de acabados se amplía con el Trend+, cuya dotación está formada, entre otros elementos, por el Ford SYNC 3 con reconocimiento de voz, pantalla táctil de ocho pulgadas y el cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.