El fundador de Microsoft es un hombre al que le gusta descubrir y probar las últimas novedades tecnológicas, especialmente cuando se trata de avances tan importantes como lo es el coche autónomo para la industria del automóvil. Recientemente, Bill Gates tuvo la oportunidad de comprobar cómo funciona y se desenvuelve un coche autónomo en las calles de Londres y, por su reacción, parece que quedó impresionado.

El vídeo, que se ha publicado en el canal de YouTube de Bill Gates, muestra al propio Bill en un viaje a bordo de un Jaguar I-Pace eléctrico con tecnología de conducción autónoma desarrollada por la compañía británica Wayve. La prueba permitió al fundador de Microsoft comprobar cómo funciona el vehículo y su tecnología en las concurridas y estrechas calles de la capital inglesa.

Bill Gates, impresionado tras comprobar cómo funciona un coche autónomo en las calles de Londres

Jaguar I-Pace 2021

El Jaguar autónomo tuvo que hacer frente a giros, señalizaciones de todo tipo, otros vehículos, peatones, ciclistas e incluso coches que daban la vuelta en mitad de una calle. Lo que es aún más curioso es que esta tecnología no responde a unas instrucciones basadas en el navegador, sino que lo hace aprendiendo mientras conduce, algo que le permite viajar a cualquier lugar y reaccionar ante todo tipo de imprevistos.

¿Cómo logró Bill Gates introducir un Porsche 959 ilegal en Estados Unidos?

Gates escribió sobre su experiencia en su propio blog, donde asegura que los vehículos autónomos “cambiarán el transporte tan drásticamente como el PC cambió el trabajo de oficina”. Bill confía en que la mayor parte del hardware necesario para automatizar la flota de vehículos ya se ha desarrollado y que la mayor parte del trabajo restante gira en torno a la puesta a punto del software.

Aunque quedó el impresionado, Gates también admite que aún queda trabajo por hacer, ya que el “conductor de seguridad” que viajaba sentado tras el volante del Jaguar autónomo durante la prueba en Londres tuvo que asumir el control del vehículo en varias ocasiones, aunque esto no se aprecia en el vídeo.

Por último, aunque esta tecnología está llamada a ser el futuro de la industria del automóvil, Bill Gates considera que los vehículos de pasajeros serán los últimos en adoptar la conducción autónoma por completo y que solo se adoptará masivamente esta tecnología después de que camiones, vehículos de reparto y taxis lo hayan hecho. No te pierdas el vídeo (en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.