Aunque en un primer momento se dijo que la segunda generación del Subaru BRZ no llegaría a Europa, el deportivo se lanzó primero en Austria y Alemania y este mismo mes de marzo te adelantamos en exclusiva que se vendería en España en cantidades limitadas. Ahora la marca lo ha confirmado oficialmente y ha desvelado tanto el precio que tendrá en nuestro país como el número de ejemplares que estarán disponibles.

El precio de partida del Subaru BRZ en España es de 39.500 euros y en total solo se van a vender 50 unidades. Según Subaru los 40 primeros deberían estar disponibles a principios de verano o antes, mientras que la decena final hará lo propio en septiembre.

Subaru BRZ 10th Anniversary: edición especial limitada a solo 200 unidades

Comparándolo con su mellizo, el Toyota GR86, será un modelo bastante más exclusivo y caro. Del Toyota inicialmente solo iban a llegar 100 unidades al mercado, aunque no se sabe cuántas han sido al final por ahora que ya ha cesado su comercialización, y su precio es sensiblemente inferior, con una tarifa de 34.900 euros, que podía engrosarse con el Touring Pack (3.500 euros) y con el Circuit Pack (6.500 euros).

Subaru BRZ

El BRZ monta el mismo motor bóxer atmosférico de 2,4 litros, capaz de entregar 234 CV a 7.000 revoluciones por minuto y 250 Nm a 3.700 rpm. Como el GR86, solo se comercializa en España con la caja de cambios manual de seis velocidades. En otros mercados europeos también puede asociarse a una transmisión automática del mismo número de relaciones, en ambos casos con tracción trasera y diferencial autoblocante Torsen.

El equipamiento de serie del Subaru BRZ es más completo que el GR86 comercializado aquí. Porque el BRZ viene equipado con las llantas de 18″ (opcionales en el Toyota), los asientos tapizados en cuero y Ultrasuede (material también presente en la cúpula del cuadro de mandos y en las puertas), asientos delanteros calefactables, pedales de aluminio, molduras de protección metálicas en los umbrales de las puertas, espejos de cortesía con iluminación…

Subaru BRZ

Mide 4.265 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.310 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.575 mm. Solo va a estar disponible con llantas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 215/40 R18.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.