El Subaru BRZ se venderá en España en cantidades limitadas, una excelente noticia para los que buscan un coupé deportivo relativamente asequible, un segmento hoy por hoy prácticamente inexistente. Y más si tenemos en cuenta que hace apenas una semana que te contamos que Toyota España ha cesado la comercialización del Toyota GR86 de forma indefinida.
Por ahora la marca japonesa no ha indicado cuántas unidades del Subaru BRZ van a llegar, pero sí nos ha confirmado que el deportivo de propulsión se venderá en España en una “tirada pequeña”. De hecho, está previsto que el modelo con especificaciones para nuestro mercado sea presentado a la prensa especializada a finales de este mismo mes de marzo.
Es de esperar que para entonces ya conozcamos detalles como el precio, el equipamiento o el número total de coches disponibles. España se convertirá así en el tercer mercado de Europa en el que se comercializa el hermano -casi- gemelo del Toyota GR86 tras Austria y Alemania, donde también llegarán unas pocas unidades del BRZ.
Adiós Toyota GR86, ¡hola Subaru BRZ!
La llegada del Subaru BRZ a España se producirá unas pocas semanas después de que se haya dado por concluido el periodo de comercialización de su equivalente de Toyota, el GR86 (prueba). Un coche que solo ha estado disponible en nuestro país durante 136 días, por lo que la irrupción del BRZ permitirá acceder a esta plataforma a aquellos rezagados que no hayan podido hacerse con un GR86 (o a los que directamente prefieran la variante de Subaru frente a la de Toyota).
Ambos coches están impulsados por un motor bóxer atmosférico de 2,4 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 234 CV a 7.000 revoluciones por minuto y un par motor de 250 Nm a 3.700 vueltas. Este bloque solo puede ir asociado al cambio manual de seis velocidades en el caso del GR86 vendido aquí, pero existe la posibilidad de que Subaru opte por comercializar su BRZ tanto con esta transmisión como con la automática con idéntico número de relaciones, como sucede en Alemania.
En cuanto al equipamiento y como ya te hemos dicho, por ahora no tenemos detalles oficiales. Pero a modo de referencia, en Austria se ha lanzado en forma de edición limitada a 30 unidades -denominadas BRZ Final Edition-, con un único color (WR Blue Pearl), nivel de acabado, cambio manual y un precio de 43.790 euros.
Para Alemania, sin embargo, se ofrecerá con cambio manual o automático, variando el equipamiento en función de la opción escogida. El primero arranca en 38.990 euros mientras que el segundo lo hace desde 41.990 euros. Es de esperar, por tanto, que el precio del Subaru BRZ en España se sitúe alrededor de las cifras anteriormente mencionadas. Y es de suponer que llegará con una dotación más amplia que la que tiene el GR86 RZ con especificaciones para nuestro mercado.