La marca alemana ha presentado un nuevo acabado camper para la Volkswagen California (prueba), denominado Surf y que se sitúa entre los ya existentes Beach Tour y Ocean. Se caracteriza por un equipamiento con todo lo esencial para disfrutar de una escapada con la familia y amigos. Esta es la Volkswagen California Surf T6.
La nueva California Surf T6 se basa en la Beach, pero añade una cocina de gas con dos fuegos, un fregadero de acero inoxidable con lavabo extraíble y asientos delanteros calefactados. Además, cuenta con una cama alta para dos personas y una banqueta plegable en las plazas traseras, que se convierte en otra cama para dos personas.
Volkswagen California Surf T6, la nueva camper de VW

Con casi dos metros de, la nueva furgoneta camper de Volkswagen sirve tanto como vehículo para el día a día como para opción para salir de camping. Está disponible con versión de cinco y siete plazas, en función del acabado. Además de lo mencionado antes, el equipamiento incluye una mesa de camping y un techo desplegable.
El equipamiento incluye climatizador de tres zonas y un sistema de infoentretenimiento Ready to Discover de ocho pulgadas, con ocho altavoces, manos libres bluetooth y App-Connect inalámbrico. Para el motor, recurre al conocido bloque de cuatro cilindros 2.0 TDI de 150 CV, conectado a un cambio automático DSG de siete relaciones.
El Volkswagen ID.Buzz se viste de Porsche Renndienst
En materia de seguridad, la principal novedad de la Volkswagen California Surf T6 es la tecnología Travel Assist, que incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros que avisan al conductor de la presencia de objetos cercanos, incluso cuando el vehículo arrastra un remolque. También cuenta con numerosos asistentes a la conducción, como el control de crucero con limitador de velocidad de serie y, opcionalmente, el control de crucero adaptativo.