En las décadas de los 50, 60 y 70, algunos modelos de carreras de Porsche se hicieron muy famosos, como los 904, 908, 910 y 917. Pero también contribuyó en los éxitos de todos ellos, al menos en parte, la mítica Volkswagen T1, utilizada como coche de servicio de carreras. Ahora, la compañía alemana rescata aquel modelo, pero adaptado al siglo XXI con este Volkswagen ID.Buzz vestido de Porsche Reendienst.

Con motivo del 75º aniversario de Porsche, el importador de la marca en los Países Bajos, en colaboración con los ocho concesionarios de este país, ha recuperado los colores de Porsche Reendienst adaptados a dos modelos contemporáneos, el Volkswagen ID.Buzz y el Porsche Taycan.

El Volkswagen ID.Buzz se viste de Porsche Renndienst

Volkswagen ID.Buzz Porsche Renndienst

Porsche utilizó la Volkswagen T1 como coche de servicio de carreras, ya que no incluía en su gama ningún vehículo de esas características para transportar sus coches de carreras. Pintado en color rojo oscuro o granate, se hizo muy famoso en diferentes pruebas.

La historia de Porsche y el Mercedes 500 E, en su 30 aniversario

La primera vez que Porsche Reendienst utilizó una T1 (Bulli, como se le conocía) fue en la Mille Miglia de 1954. Los técnicos alemanes utilizaban la T1 como taller móvil, taxi y, en algunas ocasiones, como hotel improvisado. Algunas unidades han sobrevivido a nuestros días y se exhiben en museos y colecciones privadas en Europa y Estados Unidos.

Ahora, para celebrar los 75 años de la marca de Stuttgart, la división de Porsche en los Países Bajos recupera aquel ‘Bulli’, utilizando una ID.Buzz eléctrica revestida con los colores granate y las inscripciones de Porsche y Reendienst en color blanco en ambos laterales. La furgoneta está acompañada por un Porsche Taycan Sport Turismo con los mismos colores.

No está previsto el uso de ambos modelos como coche de servicio de carreras, como la T1 original, pero sí participarán en diferentes eventos con fines promocionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.