Los vehículos comerciales más seguros de 2023, según Euro Ncap

Por segundo año consecutivo, Euro Ncap ha publicado la clasificación con los vehículos comerciales más seguros. Un ranking de 18 furgonetas que vuelve a liderar la FIAT Ducato, aunque esta vez acompañada por la Ford Transit. Igual que el año pasado, la Nissan Interstar recibe la calificación No Recomendable, por carecer de sistemas ADAS.

vehículos comerciales más seguros Euro Ncap

Euro Ncap lanzó esta clasificación en 2021 para mejorar la información sobre la seguridad de los vehículos comerciales para las flotas y proporcionas una experiencia de conducción más segura. Un año después, el programa de seguridad europeo ha observado una mejora en la seguridad de los vehículos.

Los coches más seguros, por clases, según el Insurance Institute for Highway Safety

De cara al próximo año, Euro NCAP dará un paso más y endurecerá los criterios para estas calificaciones. Ya en 2026, las furgonetas deberán cumplir con los mismos requisitos ADAS que los turismos y, a partir de entonces, la clasificación de las furgonetas sólo tendrá en cuenta el equipamiento de serie en todos los mercados europeos.

La Fiat Ducato, clasificada Platino el año pasado, vuelve a encabezar la lista, pero baja a Oro con el protocolo más estricto de este año. El Nissan Interstar mantiene su posición y sigue recibiendo la calificación de No Recomendado por carecer de sistemas de prevención de colisiones.

Los vehículos comerciales más seguros de 2023, según Euro Ncap

Euro Ncap ha otorgado la calificación Oro a la Ford Transit y FIAT Ducado. Las Mercedes-Benz Vito, Mercedes-Benz Sprinter, Volkswagen Transporter, Renault Trafic, Nissan Primastar y Volkswagen Crafter han conseguido una puntuación Plata y la Citroën Jumpy, Citroën Jumper, Iveco Daily, Opel Vivaro, Opel Movano, Peugeot Expert, Peugeot Boxer, Renault Master y Toyota Proace han conseguido la nota Bronce.

FIAT Ducato

vehículos comerciales más seguros Euro Ncap

Con el protocolo de seguridad más estricto, la FIAT Ducato ha bajado de la calificación Platino del año pasado hasta la Oro, pero sigue ocupando el puesto más alto de todas las furgonetas evaluadas. Nota final: 65%.

Continúa:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.