Nissan lleva a cabo una importante renovación de su gama de furgonetas, empezando por renombrar sus distintos modelos: NV300 pasa a ser Primastar, NV400 es ahora la Interstar y la NV200 es la Townstar para ocupar el segmento de las furgonetas compactas.
Nissan NV200 y NV300 Camper: para los más aventureros
La Townstar está desarrollada sobre la plataforma Alliance CMF-C, tendrá versiones para particulares y para clientes profesionales, montará motores de gasolina y lanzará una versión eléctrica sucesora de la e-NV200.
La Primastar (que será la base sobre la que se presentarán las novedades Camper de la marca) luce una imagen actualizada con llantas de hasta 17 pulgadas y faros LED, monta motores Euro 6d y cuenta con Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) que incluyen el avisador de punto ciego, el control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de salida de carril y frenada de emergencia inteligente.

Emmanuelle Serazin, LCV & Corporate Sales Director, Nissan Europe, ha declarado: «Al presentar la nueva línea de LCV, Nissan continuará apoyando a nuestros clientes, hoy y en los años venideros. Con opciones de conversión versátiles, la oferta actualizada proporciona una solución a muchos desafíos comerciales y particulares. Desde la gran furgoneta Interstar hecha a medida, hasta la versátil y conveniente Primastar de tamaño mediano y la compacta e innovadora Townstar, estamos escuchando a nuestros clientes y seguimos comprometidos a abordar sus necesidades cambiantes».
Y continúa: «Estamos priorizando nuestra cartera de furgonetas y capitalizando la fortaleza y la experiencia de la Alianza para ayudar a lograr un crecimiento sostenible. La nueva Townstar trae un nuevo nivel de diseño y tecnología única de Nissan, reafirmando nuestras capacidades en el mercado de LCV».

Por su parte, Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, apunta: “La nueva gama de vehículos comerciales ligeros de Nissan supone la adaptación de nuestros modelos a las nuevas necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles una alternativa eficiente, segura y conectada y que continua el camino abierto por la e-NV200 en la ruta hacia las cero emisiones”.