Hemos visto un par de casos de Volkswagen Transporter potenciadas con motor Porsche como la VW T1 Race Taxi, con motor de 3,6 litros biturbo de 530 CV y 757 Nm de un 911 993 donante; la T3 B32 con el propulsor de un 911 3.2 Carrera con 231 CV o la T3 Carrera o Porsche B32 que casi pasa a producción y de la que la firma de Stuttgart fabricó entre 15 y 20 unidades.
Pero, ahora, la última creación por parte de la marca alemana, en concreto del concesionario Porsche Centrum Gelderland, de Países Bajos, ha sido decorar una ID. Buzz, la Transporter eléctrica, con los colores del Porsche 911 Dakar, que, su vez, fueron tomados de los Porsche 953 y 959 que participaron en el Rallye Paris-Dakar.
La obra ha sido realizada por Mark Wegh, y el resultado sería perfecto para poder utilizarlo por Porsche en sus suttles.
La librea es perfectamente reconocible como la que lució el Porsche 953 y Porsche 959 de los ganadores del René Metge y Dominique Lemoyne en el París Dakar de 1984 y 1986, así como la unidad de Jacky Ickx y Claude Brasseur, que finalizaron segundos en 1986. Es la mítica decoración Rothmans con los colores azul oscuro como protagonista junto al blanco y las franjas rojas y doradas.
El Porsche 911 Dakar, del que puedes leer aquí la prueba, fue presentado en el Salón de Los Ángeles de 2023. Se han producido solo 2.500 unidades de este deportivo de tracción total con la carrocería con mayor altura libre al suelo -como el Lamborghini Sterrato, del que también puedes leer aquí su prueba-.