Son muchos los amantes de las furgonetas de Volkswagen, desde la mítica Transporter de los años 60 hasta las actuales, equipadas con todo lujo de detalles. Pero sale a la venta una muy especial, posiblemente, una de las más raras y exclusivas por su historia y por su tren motriz: una Volkswagen T3 B32 con el motor de un Porsche 911.
En realidad, podríamos decir que se trata de un Porsche revestido con la carrocería de una T3 de 1985, ya que, debajo de esa piel de furgoneta, se esconde el motor de un 911 3.2 Carrera con 231 CV unido a un cambio manual también de Porsche, que envía toda la potencia al eje trasero. El chasis incluye una configuración especial de la suspensión, así como frenos más robustos. Sin duda, una Transporter muy especial.
A la venta una rara y exclusiva Volkswagen T3 B32 con el motor de un Porsche 911

La historia de esta Volkswagen T3 B32 con motor Porsche se remonta a 1985, cuando los ingenieros de la marca de Stuttgart necesitaban urgentemente un vehículo para transportar piezas de repuesto para el Porsche 959 en el rally París-Dakar. Pensaron en el T3, pero era demasiado lento para circular por el desierto africano, de modo que hicieron algunas modificaciones.
La más importante fue la introducción del mencionado motor del Porsche 911 de aquella época junto con el cambio. Pero también incluía algunas mejoras estéticas, como faldones delanteros y traseros, llantas Fuchs de 16 pulgadas, tomas de aire laterales para refrigerar el motor y un tubo de escape más grande. Por su parte, el interior contaba con una presencia más lujosa, como los asientos de cuero beige, y lo más llamativo de todo, el escudo de Porsche en el volante.
Solo siete unidades

Se piensa que solo se fabricaron siete unidades del T3 B32 en la planta de Porsche en Welcherath. Esta unidad, en particular, se pone a la venta en Porsche Classic Center Gelderland, en los Países Bajos, y fue construida específicamente para Peter W. Schutz, CEO de la marca alemana en aquellos años.
Según el informe del vehículo, tiene 130.770 kilómetros, está en buenas condiciones en general, aunque la pintura blanca Pearl Mutter necesita algún repaso, el tubo de escape está oxidado y los paneles de las puertas en el interior necesitan un nuevo tapizado. El vehículo fue producido en 1985, aunque no se matriculó por primera vez hasta 1988 y está clasificado como modelo de Porsche.
El Porsche 911 GT3 RS establece una marca de 6:49.328 minutos en Nürburgring
Dada su exclusividad y las pocas unidades construidas, se entiende que tenga un precio elevado, aunque quizás sea excesivo: 364.900 euros, casi 40.000 euros más de lo que cuesta el Porsche 911 Sport Classic (325.991 euros) y casi 100.000 euros más de lo que cuesta un Porsche 911 GT3 RS (265.404 euros).