En septiembre, el huracán Ian afectó a diferentes zonas de Estados Unidos, pero se cebó especialmente con el estado de Florida. Ya informamos entonces del McLaren P1 que fue víctima de las inundaciones, pero en realidad el alcance de los vehículos afectados es mucho mayor de lo que puedes imaginar. Tanto, que los coches dañados por el huracán Ian están siendo subastados.

Con miles de millones de dólares en daños, el huracán Ian se llevó por delante multitud de propiedades y vehículos sin importar su valor. Copart, una de las compañías de rescate de coche más grande de Estados Unidos, ahora cuenta con una sección específica de su sitio web donde están los restos del huracán Ian. La lista es inmensa e incluye todo tipo de coches. Aquí tienes el enlace para puedas descubrirla.

coches dañados huracan ian subastados
Copart

Los vehículos se están subastando en estos momentos y la lista actual incluye casi 6.000 coches, todos ellos dañados por las inundaciones. No se conoce el alcance de los daños en cada unidad, pero si estuvieron cubiertos por el agua, puede que incluso no sean salvables. Aun así, son una fuente de repuestos originales inmensa que, comprada a buen precio, puede suponer rentabilidad para talleres y casas de repuestos de segunda mano.

Los coches dañados por el huracán Ian están siendo subastados

En la lista hay, literalmente, de todo. Coches de Rolls-Royce, de Ferrari, de Bentley, de Porsche, de McLaren, de Lamborghini, modelos de AMG, algunos Aston Martin, de Audi Sport y de BMW M, por mencionar algunos. También hay coches eléctricos, camiones, autocaravanas, furgonetas o SUV.

coches dañados huracan ian subastados
Copart

Si buceamos un poco más en la lista, podemos ver que el coche más valorado en estos momentos es un Rolls-Royce Dawn con un valor de casi 350.000 dólares. Le sigue un Ferrari Roma (prueba) valorado en más de 330.000 dólares o un Bentley Continental GT de 328.000 dólares. Destaca también un McLaren 600LT de 255.000 dólares, un Lamborghini Huracán de 247.000 dólares y una autocaravana Mercedes Sprinter de 213.000 dólares.

A subasta un Subaru Impreza P1 con 63.000 kilómetros

Todos estos son coches realmente nuevos, con muy poco uso y kilometraje que, de no haberse visto afectados por las inundaciones, seguiría teniendo un valor realmente alto. Sin embargo, el Rolls-Royce Dawn, por ejemplo, tiene una puja actual de 20.400 dólares, mientras que por el Ferrari Roma solo han ofrecido 35.000 dólares.

Curioseando un poco en la lista de coches dañaos por el huracán Ian que se están subastando puedes encontrar multitud de modelos de diferentes marcas y hacerte una idea aproximada de la cantidad de daños millonarios que provocaron las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre.

Fotos: Copart

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.