No es la primera vez que te hablamos de la subasta de un Subaru Impreza P1, como esta en Silverstone Auctions, programada para hoy. Pero tampoco nos cansaremos nunca de hablar de este coche legendario, desarrollado por Prodrive, la misma compañía que diseñó los coches de rallyes que hicieron campeones del mundo a Colin McRae, Richard Burns y Petter Solberg.

Efectivamente, Prodrive realizó una versión más ligera y rígida, basada en el Subaru Impreza 22B de dos puertas, estrechamente ligado al Subaru Impreza WRX STi. Con una aerodinámica perfeccionada por Peter Stevens, de McLaren F1, que añadió un alerón trasero y un splitter delantero, las 1.000 unidades del Impreza P1 fabricadas tenían la carrocería pintada en Sonic Blue, llantas OZ Racing, unas barras estabilizadoras del Impreza Turbo europeo y unos resortes y amortiguadores más firmes.

A subasta un Subaru Impreza P1 con 63.000 kilómetros

subasta Subaru Impreza P1

Bajo el capó, este Subaru Impreza P1 a subasta monta una versión revisada del motor de rally, con una electrónica reajustada, que desarrolla 280 CV, 69 más que el Impreza Turbo. Cuenta además con un escape de gran calibre y una configuración de la suspensión probada en rallyes. Otro punto interesante de esta unidad es su kilometraje, apenas 62.972 kilómetros, algo muy difícil de encontrar.

Esta unidad, en particular, vendido por el distribuidor oficial de Subaru, Mauger’s Garage, en Jersey. Posteriormente, como demuestra el libro de mantenimiento del coche, el mismo concesionario se encargó de realizar varias reparaciones en 2018.

subasta Subaru Impreza P1

El coche se entrega con una inspección técnica realizada recientemente. El manual del vehículo incluye el libro de servicio original, los manuales del propietario, los recibos de las revisiones, el certificado de la ITV y el certificado V5C del Reino Unido. Se espera alcanzar un precio entre 30.000 y 40.000 libras (34.200-45-600 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.