Parecía que el Tesla Model X sería el único SUV eléctrico del mercado durante mucho tiempo, pero parece que esto va a cambiar. Y es que la marca británica ha presentado en un evento celebrado unos días antes de que arranque el Salón de Los Ángeles 2016 al nuevo Jaguar I-Pace Concept, un prototipo de todocamino eléctrico con el que Jaguar nos quiere adelantar las características del modelo de producción en serie que saldrá a la venta en todo el mundo en dos años.
Te interesa: Probamos el Jaguar F-Pace, el primer SUV de la marca
Con el Jaguar I-Pace, Ian Callum, director de diseño de la compañía, ha querido crear un prototipo eléctrico con imagen de superdeportivo, prestaciones de auténtico deportivo y un habitáculo propio de un SUV. Para ello y aprovechando la oportunidad que brinda el uso de baterías y motores eléctricos, han adelantado la cabina de forma que ofrece una gran habitabilidad al tiempo que mantiene unas dimensiones exteriores compactas (eso sí, no han revelado sus cotas).
Para moverse, el nuevo I-Pace Concept emplea una batería de 90 kWh, elemento que puede recargarse en poco más de dos horas y que le permite recorrer una distancia de más de 500 km con una única carga, y dos motores eléctricos que, en conjunto, proporcionan 400 CV de potencia y 700 Nm de par. Dado que cada uno de los dos propulsores eléctricos se encarga de mover un eje (tiene un motor situado en cada tren), cuenta con tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.
Está claro que Jaguar tiene puestas grandes esperanzas en este I-Pace, tanto es así que ya está admitiendo pedidos a través de su página web oficial (enlace). Y eso que el modelo de producción definitivo no será mostrado hasta el próximo año en un salón del automóvil (no han dicho en cuál exactamente) y no llegará a los concesionarios hasta la segunda mitad de 2018.