Jaguar I-Pace Concept, un adelanto del futuro SUV eléctrico

Parecía que el Tesla Model X sería el único SUV eléctrico del mercado durante mucho tiempo, pero parece que esto va a cambiar. Y es que la marca británica ha presentado en un evento celebrado unos días antes de que arranque el Salón de Los Ángeles 2016 al nuevo Jaguar I-Pace Concept, un prototipo de todocamino eléctrico con el que Jaguar nos quiere adelantar las características del modelo de producción en serie que saldrá a la venta en todo el mundo en dos años.

Te interesa: Probamos el Jaguar F-Pace, el primer SUV de la marca

Con el Jaguar I-Pace, Ian Callum, director de diseño de la compañía, ha querido crear un prototipo eléctrico con imagen de superdeportivo, prestaciones de auténtico deportivo y un habitáculo propio de un SUV. Para ello y aprovechando la oportunidad que brinda el uso de baterías y motores eléctricos, han adelantado la cabina de forma que ofrece una gran habitabilidad al tiempo que mantiene unas dimensiones exteriores compactas (eso sí, no han revelado sus cotas).

jaguar-i-pace-concept-6

Para moverse, el nuevo I-Pace Concept emplea una batería de 90 kWh, elemento que puede recargarse en poco más de dos horas y que le permite recorrer una distancia de más de 500 km con una única carga, y dos motores eléctricos que, en conjunto, proporcionan 400 CV de potencia y 700 Nm de par. Dado que cada uno de los dos propulsores eléctricos se encarga de mover un eje (tiene un motor situado en cada tren), cuenta con tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

jaguar-i-pace-concept-16

Está claro que Jaguar tiene puestas grandes esperanzas en este I-Pace, tanto es así que ya está admitiendo pedidos a través de su página web oficial (enlace). Y eso que el modelo de producción definitivo no será mostrado hasta el próximo año en un salón del automóvil (no han dicho en cuál exactamente) y no llegará a los concesionarios hasta la segunda mitad de 2018.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here