Toyota FT-AC Concept: novedad en Los Ángeles

Toyota FT-AC Concept

Uno de los prototipos que ha sido revelado estos días en el Salón de Los Ángeles 2017 es un estudio de diseño dirigido a personas que buscan un crossover resistente, pero de tamaño compacto. Recibe el nombre de Toyota FT-AC Concept, o Future Toyota Adventure Concept, que parece adelantar la que será la próxima generación de vehículos todoterreno del fabricante japonés.

El nuevo concept car incluye neumáticos anchos, amplias extensiones de los guardabarros y una elevada distancia al suelo, así como un portaequipajes con luces LED, dos ganchos de rescate y una placa protectora en el frontal y en la zaga para mostrar el carácter off-road de la última creación de Toyota. “El FT-AC es perfecto para los entusiastas de las actividades al aire libre que desean marcar la aventura en sus escapadas de fin de semana”, dijo Jack Hollis, Vicepresdiente y Director General de la división Toyota en Toyota Motor North America (TMNA).

Toyota FT-AC Concept

Está equipado con un motor de gasolina y un avanzado sistema de tracción total, aunque podría acabar convirtiéndose en un sistema de propulsión híbrido de próxima generación. El sistema de tracción con vectorización de par, por su parte, se controla a través de ajustes variables en función del terreno y permite bloquear las cuatro ruedas para mejorar su capacidad, gestionando el control detracción y la respuesta de la aceleración para maximizar el agarre de cada rueda.

En la parte posterior del Toyota FT-AC Concept encontramos un innovador portabicicletas integrado retráctil que se puede ocultar en tan solo unos segundos. Otras particularidades son las cámaras de infrarrojos montadas en los retrovisores exteriores que permiten grabar la ruta, los faros antiniebla que se pueden extraer y montar fuera del coche, e integra un punto W-iFi que envía las imágenes captadas por las cámaras a un espacio de almacenamiento en la nube.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.