Nürburgring es uno de los circuitos más queridos por los aficionados y el preferido de las marcas para poner a punto sus nuevos modelos. Una pista muy exigente que resulta ideal para testar y poner al límite los automóviles en un entorno controlado. Y ahora Toyota quiere construir una réplica de Nürburgring en Japón, una copia a escala del famoso trazado que formaría parte de un gigantesco centro de pruebas.

Los 100 coches más rápidos en Nürburgring Nordschleife

El nuevo centro de desarrollo de Toyota estará ubicado en la prefectura de Aichi y contará con al menos 11 circuitos de pruebas diferentes. Entre ellos se incluye uno que imitará las características de Nürburgring Nordschleife, donde actualmente Toyota y otros muchos fabricantes de todas las regiones del planeta ponen al límite sus vehículos.

La construcción de estas enormes instalaciones para el desarrollo de nuevos automóviles, que ocupará un espacio de unas 650 hectáreas, requerirá una inversión de alrededor de 2.800 millones de dólares. Una cantidad muy elevada que, según indica la fuente, está justificada porque los centros de prueba que actualmente tiene la marca ya operan al límite de su capacidad y Toyota, como cualquier otra marca, necesita privacidad para desarrollar sus futuros coches.

Espectaculares imágenes de la construcción del circuito de Nürburgring

La réplica de Nürburgring que Toyota construirá en Japón no será una imitación exacta del famoso circuito alemán. Con 20,7 kilómetros de longitud, el trazado de Nürburgring Nordschleife está plagado de curvas complejas y de pronunciados desniveles. El de Toyota medirá unos 5,3 kilómetros de largo, pero su trazado imitará con precisión algunas de las curvas y cambios de elevación de la pista alemana.

Se espera que las obras para construir el nuevo centro de desarrollo de Toyota en Japón finalicen en 2023 y será el segundo espacio de estas características que pone en funcionamiento la marca en el país desde 1984. Cuando esté en pleno funcionamiento, acogerá una plantilla de alrededor de 3.850 trabajadores y será utilizado principalmente para el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.