TechArt presenta su Porsche Panamera Sport Turismo en el Salón de Ginebra 2018, donde estará escoltado por el nuevo Porsche 991.2 GT3 (prueba), por un 911 R, un 911 Turbo S y un Macan. El afamado preparador alemán, perteneciente a Brabus, lleva más de tres décadas modificando los vehículos de Porsche y el último en pasar por sus instalaciones ha sido la versión más versátil del Panamera.
El Panamera Sport Turismo de TechArt está construido, como decimos, a partir de la base del Porsche Panamera Sport Turismo (prueba), la variante más práctica de la berlina de la marca alemana. Se trata del paquete GrandGT que previamente ya estaba disponible para el modelo normal, un conjunto de elementos que permiten que los propietarios del coche puedan darle una imagen exterior un punto más agresiva y de paso, potenciar las mecánicas o personalizar a su gusto el habitáculo.
El Porsche Panamera Sport Turismo GrandGT de TechArt cuenta con un kit aerodinámico que radicaliza su aspecto. Está compuesto por un paragolpes delantero con entradas de aire más grandes, por unos pasos de rueda ampliados que aumentan considerablemente la anchura de la carrocería tanto delante como detrás o por un difusor trasero de generosas dimensiones.
La altura libre al suelo se ha reducido para la ocasión y las nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas llegan a la perfección los arcos de rueda. En la zaga también vemos unas salidas de escape de fibra de carbono, que están ligadas a una nueva línea de titanio que, junto con una reprogramación electrónica, permite que la potencia del Porsche Panamera Sport Turismo de TechArt en versión Turbo pase de 550 a 640 CV y que alcance hasta 900 Nm de par motor.
Como resultado, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (3,8 en su configuración de fábrica) y completar el paso de 0 a 200 km/h en tan solo 8,3 segundos. Y todo eso mientras agasaja a sus ocupantes con un habitáculo cuidado al máximo, donde el cuero Nappa de alta calidad cubre casi todas las superficies y se combina con elementos tapizados con Alcantara, como el volante o el techo.