Los coches eléctricos han tenido una gran relevancia en el Salón de Frankfurt 2019, cita que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de septiembre. Los vehículos sin emisiones son el resultado del esfuerzo que muchos fabricantes están realizando para cambiar las reglas del juego. Entre los coches totalmente eléctricos que han sido revelados en la cita alemana se encuentra el renovado Volkswagen e-Up! 2020.

PRUEBA: Volkswagen T-Cross 1.0 TSI 115 CV R line

Si bien la estrella del stand de la compañía es el nuevo Volkswagen ID.3, el nuevo e-Up! no ha pasado desapercibido tampoco, especialmente por la llamativa pintura amarillo dorado con la que han terminado su carrocería. Se trata de un restyling profundo que Volkswagen ha realizado sobre el pequeño urbanita eléctrico que, si bien no incluye cambios profundos de diseño, en el apartado dinámico se ha trabajado concienzudamente.

El Volkswagen e-Up! 2020 se renueva

Volkswagen e-Up! 2020

El primero cambio llevado a cabo por Volkswagen es la eliminación del antiguo paquete de baterías de 18,7 kWh en detrimento de una unidad más grande de 32,3 kWh. Eso permite que la autonomía del e-Up! 2020 se haya visto considerablemente incrementada hasta alcanzar los 260 kilómetros con una sola carga, según datos del nuevo ciclo de homologación WLTP.

Esta nueva batería alimenta un motor eléctrico de 83 CV que los ingenieros de Volkswagen han puesto a punto, permitiéndole pasar de cero a 100 km/h en 11,9 segundos y registrando una velocidad máxima limitada de 130 km/h. La nueva batería es compatible con la función de carga rápida, lo que permite a los usuarios obtener hasta un 80% de su carga en solo una hora si se conecta a una toma de 40 kW.

Volkswagen e-Up! 2020

El Volkswagen e-Up! 2020 es el resultado de una renovación que ha tenido como resultado otros dos modelos que comparten diseño, plataforma y motorizaciones: el Skoda Citigoe iV y el SEAT Mii Electric, ambos presentes en Frankfurt. Por otro lado, aunque los precios para España no han sido revelados, la compañía ya ha anunciado que el modelo será 1.595 euros más barato en su mercado natal, Alemania, donde se podrá adquirir desde 21.975 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.