Su nombre es Micheal Livingston y ejerce como doctor en Australia, supervisando dos clínicas. Teniendo en cuenta las grandes distancias que separan una población de otra en el país oceánico y la importancia vital de llegar a tiempo a las urgencias, este doctor utiliza su Nissan GT-R para salvar vidas en casos de emergencia.

Un caso especial, que sirve como ejemplo para explicar su trabajo, ocurrió a comienzos de año. Un bebé padecía bronquitis y necesitaba atención urgente. En ese momento, el doctor estaba a 30 minutos de distancia, así que cogió su Nissan GT-R y acudió al lugar a toda velocidad. Afortunadamente, llegó a tiempo y consiguió salvar al bebé.

PRUEBA: Nissan GT-R Black Edition

Casos como este hay muchos y ponen en riesgo la vida de Livingston, ya que circular a altas velocidades aumenta el riesgo de sufrir un accidente, además de ser sancionado con una multa. La manera de evitar esto es convertir el deportivo de Nissan en un vehículo de emergencias. Sin embargo, no lo ha conseguido.

El Nissan GT-R que salva vidas en Australia

El médico solicitó el estado de vehículo de emergencia, una licencia que permite a los vehículos estar equipados con luces y sirenas para responder a situaciones de emergencia. Los conductores autorizados reciben una formación para conducir bajo estas condiciones y quedan exentos de cumplir algunas normas de circulación.

Sin embargo, según recoge la cadena ABC News, el Departamento de Transporte de Australia no le concedió la licencia, argumentando que “los conductores masculinos son más propensos a conducir a altas velocidades y adoptar comportamientos de riesgo”.

Nissan GT-R 2022, nuevas ediciones limitadas exclusivas para Japón

Ante esta respuesta, Livingston se lamentó, espetando que “¿por qué no puedo recibir la misma protección que cualquier otro servicio de emergencia?”. Un portavoz del Departamento de Transporte subrayó que este tipo de solicitudes solo se aprueban en vehículos que forman parte de una red de servicios de emergencia del Estado.

Fuente: ABC News

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.