El BMW M3 GTS E92 es el M3 de producción con el motor más grande, tanto en número de cilindros como en cubicaje. El propulsor en cuestión es el S65B44, un V8 de aspiración natural y 4.4 litros que entregaba 450 CV de potencia. Sin embargo, no fue el primer M3 con un V8 y en realidad tampoco es el M3 con el propulsor más grande. Ese honor recae sobre esta impresionante preparación llevada a cabo en Países Bajos. Este BMW M3 E46 equipa el motor V10 del M5 E60 y un cambio automático de doble embrague.

Historia del BMW M3: generaciones y versiones especiales

Obra del especialista Auto Service Procar, se trata de un one-off que fusionó las bondades del chasis del M3 E46 con las prestaciones y el sonido del motor S85B50 del M5 E60. Sin embargo, en lugar de combinarlo con la cuestionada caja de cambios automática SMG de siete velocidades que equipaba el E60 de fábrica, este preparador decidió que era mejor si instalaban una transmisión automática de doble embrague.

Este BMW M3 E46 equipa el V10 del M5 E60 y un cambio de doble embrague

Se desconoce qué transmisión automática han instalado en este one-off, aunque desde BMW Blog apunta a que se trata del cambio DCT de siete velocidades disponible en el M3 E92. Sea como fuere, en lugar de un seis cilindros en línea de 3.2 litros, ahora hay un V10 de 5.0 litros y aspiración natural. Es uno de los motores con mayor capacidad de revoluciones creado por BMW, con 500 CV de potencia y 521 Nm de par máximo.

Esto, unido a la nobleza de su chasis, el bajo centro de gravedad y el peso contenido, significa que podríamos estar ante el M3 perfecto. Si bien es cierto que no es la primera vez que se instala el V10 del M5 E60 en un M3, parece que sí es la primera ocasión que lo hacen combinándolo con un cambio automático de doble embrague. Por supuesto, este ejemplar sigue siendo de propulsión trasera.

Vídeo: así alcanza el BMW M3 E46 los 275 km/h en la Autobahn

En uno de sus últimos vídeos, AutoTopNL ha tenido oportunidad de ponerse a los mandos de esta criatura. Ahora, estamos ansiosos por ver un top speed en un tramo sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.